El chef joven más influyente del mundo, Flynn McGarry, de 18 años, y otros emprendedores de éxito menores de 26 años participarán en el encuentro Trend Builders, que se celebra el el próximo 22 de septiembre en Barcelona.

Logo Trend BuildersSe trata de la primera edición de un encuentro que organiza Aecoc, la Asociación de Empresas del Gran Consumo, junto con Pangea, con el objetivo de «poner en común la agilidad y la capacidad innovadora de las empresas fundadas por jóvenes nativos digitales y el conocimiento y la experiencia de los directivos de empresas líderes de gran consumo«, explican desde la organización.
Trend Builders unirá el trabajo de jóvenes impulsores de exitosas iniciativas a nivel global y el conocimiento  empresarial de directivos que han sabido posicionar sus compañías durante los últimos años en los primeros puestos del gran consumo de nuestro país.
Con vocación anual, Trend Builders aspira a convertirse en un punto de encuentro de referencia sobre la transformación de la empresa, de manera que se aprovechen al máximo las sinergias que se dan entre experiencia e innovación. El evento se centrará en la apertura al nuevo mundo que protagonizan los nativos digitales, en el que la multicanalidad juega un papel decisivo.
¿Cómo van a tener que cambiar las empresas para dar respuesta al nuevo consumidor? ¿Cómo pueden incorporar en sus organizaciones la innovación que está teniendo lugar fuera de ellas? ¿Qué aprendizajes clave se extraen de las propuestas empresariales de estos jóvenes que están triunfando en todo el mundo? En Trend Builders se dará respuesta a estas preguntas.
Jóvenes ponentes de éxito
Entre los jóvenes ponentes de éxito que ofrecerán su experiencia en este congreso destaca el norteamericano Flynn McGarry (18 años), considerado el chef joven más influyente del mundo. McGarry comenzó a cocinar a los 10 años usando libros de cocina e Internet como guías y ya a los 12 compaginaba su trabajo en el restaurante Alma de Los Ángeles con su proyecto personal Eureka, mediante el que organizaba un encuentro culinario al mes para 20 personas en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York y San Francisco.
Por su parte, el director de Marketing Online de Lola Market, el sevillano Álvaro Gómez (20 años), explicará  cómo  esta  plataforma digital está revolucionando la compra diaria de productos de gran consumo a través de un personal shopper que combina existencias de mercados, supermercados y otras tiendas. Gómez también es cofundador de Mencanta, una aplicación de moda capaz de memorizar los gustos del usuario y de sugerir los artículos que encajan con sus preferencias.

Trend Builders ofrecerá las claves de la transformación empresarial desde el punto de vista de jóvenes nativos digitales cuyas ideas están irrumpiendo con fuerza en el mercado, y de directivos responsables del desarrollo puntero de grandes empresas

También intervendrá el mallorquín Fabián León (21 años), quien desde que fue finalista de MasterChef España en 2013 ha impulsado varios proyectos de éxito como Food in the Box, a través del que el consumidor recibe en su casa una caja con los ingredientes exactos para cocinar sus platos preferidos de forma fácil, rápida y divertida, además de haber lanzado su propio canal de televisión online y haberse posicionado como un auténtico “influencer” digital en el sector de la gastronomía.
Trend Builders contará también la participación del fundador de Pangea, la primera plataforma global que pone en valor el talento de la juventud para cambiar el mundo, Pablo González (21 años); el cofundador de TemperPack, la empresa que proporciona envases ecológicos a los productos de alimentación y biofarmacia de venta online, Brian Powers (22 años); el fundador y CEO de Beer52, la mayor plataforma online de cerveza artesanal del Reino Unido, James Brown (22 años); y la cofundadora de Smith & Sinclair, la primera empresa del mundo que vende alcohol sólido comestible, Melanie Goldsmith (26 años).
Ponentes líderes de gran consumo
Trend Builders ofrecerá también la visión de directivos responsables de la transformación de empresas líderes del gran consumo, como el director de Innovación de Calidad Pascual, Álvaro Bernad; el director de ImaginBank, David Urbano; el director de Marketing de Dia, José A. Lombardía; la Chief Digital Officer de Mahou-San Miguel, Eloísa Ochoa de Zabalegui; y el IE Business School & Digital Advisor Juan José Delgado.
Trend Builders va a ser un congreso innovador: contará con un programa dinámico en el que todos los asistentes tendrán un papel destacado y con poder de decisión sobre la evolución de la jornada. Habrá debates, experimentos y demostraciones en directo buscando la interacción continua con el público.
Entre otras experiencias innovadoras, el evento contará con un dinamizador llamado “Idea DJ” que irá lanzando ideas al auditorio o un espacio de digitalización, destinado a potenciar las habilidades digitales de los asistentes.
Consulta aquí el programa en pdf
Patrocinado por Deloitte y organizado por Aecoc y Pangea, TrendBuilders tendrá lugar en el CaixaForum de Barcelona, el próximo día 22 de septiembre.
¿Interesado en asistir? Inscríbete aquí.
Más información en eventos@nullaecoc.es