«El club para viajeros felices»: así se presenta Wanup, nuevo club de fidelización hotelera que nace para mejorar la experiencia de los usuarios a través de una oferta hotelera muy diversa, desde hoteles independientes hasta conocidas cadenas hoteleras de todo el mundo.

Home de Wanup
Wanup es una iniciativa de Guillermo Vallet, fundador y actual presidente ejecutivo de la compañía, con la que pretende reinventar el concepto de fidelización.  La familia Vallet, propietaria de la cadena hotelera Catalonia, ha invertido 20 millones de euros en su lanzamiento.
Un club internacional y transversal que permite acercar hoteles y huéspedes, al mismo tiempo que ofrece fórmulas personalizadas para lograr una experiencia a medida.
El club estará disponible y en plena actividad a partir de noviembre, cuando prevé alcanzar los 400 establecimientos asociados; actualmente está centrado en añadir nuevos hoteles a su portfolio.
“Estamos muy contentos de lanzar una propuesta de valor única en el sector hotelero español», explica Guillermo Vallet. «Últimamente, en un mercado saturado por la guerra de precios y la inmediatez, los programas de fidelización hoteleros parecen haberse quedado obsoletos y muy alejados de las necesidades del usuario final.”
El objetivo de Wanup es dar la vuelta a esta situación, «modernizar el concepto, globalizarlo e incorporarlo en nuestra cultura diaria, al mismo tiempo que respondemos a la personalización y la rapidez que demanda el viajero actualmente».

Wanup estará disponible y en plena actividad a partir de noviembre; actualmente está centrado en añadir nuevos hoteles asociados a su portfolio

Ventajas para los hoteleros
Wanup estimula un nuevo concepto de economía colaborativa entre hoteleros: une a hoteles de todo el mundo en una misma red para que puedan ofrecer mejores servicios, al mismo tiempo que promueven la relación entre ellos, incrementan sus volúmenes de negocio y atienden las necesidades de cualquier tipo de viajero.
Además, los hoteles que forman parte de la red disponen de mucha flexibilidad y de un sistema de comisiones muy variable, que va del 0,75% al 9% por reserva. Además, Wanup pone a su disposición herramientas y asesoría en IT y marketing para ayudarles a mejorar su visibilidad y aumentar su negocio.
La compañía quiere comenzar su andadura con una cartera de aproximadamente 400 hoteles independientes y 21.000 habitaciones, de ahí que ahora mixm esté centrada en añadir nuevos hoteles asociados a su portfolio.
Una selección exigente 
Todos los alojamientos que Wanup ofrece sus miembros han sido cuidadosamente seleccionados con una metodología propia quede basa la reputación y las valoraciones online de los viajeros. El club sólo incluye un 20% de los mejores hoteles en destino, garantizando una selección exclusiva y de calidad para el viajero.
Beneficios para los viajeros
Además, el club ofrece a sus miembros un sistema de compensación y beneficios único. Bajo el nombre de Wanup Winnings, podrán obtener por cada reserva crédito de viaje para descontar en futuras reservas, y beneficios inmediatos y en destino como el late checkout, desayuno gratuito, wifi o una habitación superior, dependiendo del número de noches reservadas.
Una startup made in Spain
Wanup nace con una inversión inicial de 20 millones de euros y un equipo de cerca de 60 profesionales en su sede y más de 20 en su red comercial
Con sede en Barcelona, ya está presente en España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Austria y Holanda, entre otros países. Para 2017 tiene previsto seguir ampliando mercados en Europa del Este, Escandinavia y Latinoamérica.
Más info en el tel. +34 930 180 111 o vía web