/p>>Se acaba de inaugurar en Valencia la primera escuela de alta cocina nutritiva de España. Dirigida por Patricia Restrepo,  va a ser el único centro de Europa que forme en «gastro nourish«, alta gastronomía al servicio de la salud.

Escuela de Alta Cocina Nutritiva Patricia Restrepo
Patricia Restrepo, las instalaciones de la escuela y uno de sus platos

La Escuela de Cocina Patricia Restrepo, situada en la calle Cuba nº3 de Valencia, tiene previsto acoger a más de 100 alumnos al año, que aprenderán a crear platos de nivel gourmet que nutran el cuerpo adecuadamente para que disponga de la energía necesaria y evitar enfermedades.
“Cada vez es mayor el número de personas que toma consciencia de cómo influye la alimentación en nuestra calidad de vida», explica Patricia Restrepo, experta en nutrición y directora del Instituto Macrobiótico de España. «La cocina nutritiva se ha convertido en un referente porque pone su atención en ofrecer una dieta acorde con la fisiología de cada persona con el objetivo de optar por alimentos que nutran nuestros órganos, aquellos alimentos que promueven el buen funcionamiento de nuestro organismo y la salud, y eliminar aquéllos que los descargan energéticamente y provocan su mal funcionamiento y, en consecuencia, pueden ser causa de enfermedad”, señala.
La escuela cuenta con un espacio de 150 m2 repartidos en dos dos salas: una dotada con cinco islas totalmente equipadas y que cuenta con fuegos de gas ciudad, extractores individuales, un área central con 2 cocinas y una plataforma para 25 estudiantes. La segunda tiene capacidad para 12 estudiantes.
“Nuestros alumnos son personas con una gran pasión por la cocina y la salud, que aquí descubren cómo la alta gastronomía puede ponerse al servicio del cuerpo empleando alimentos que lo nutran. De esta forma, disfrutamos en el paladar y cuidamos nuestro cuerpo, no sólo lo alimentamos”, señala la directora de la escuela.
Entre los diferentes cursos que está previsto que se organicen para el curso 2016/2017 destacan aquéllos que están orientados a la alimentación infantil. “Los padres tienen cada vez una mayor preocupación por la calidad de la alimentación de sus hijos, no sólo quieren que coman, si no que lo hagan bien. Y para conseguirlo, es necesario crear platos divertidos, sanos y con los que disfruten en cada bocado”, explica Restrepo, restaurante de cocina macrobiótica y vegana Kimpira.
Su escuela va a ser único centro de Europa que forme en gastro nourish, alta gastronomía al servicio de la salud.
Más información en cursos@nullpatriciarestrepo.org