‘Quiero montar un food truck, ¿qué necesito?’ ‘¿Puedo convertir mi restaurante fijo en móvil?’ ‘¿Cómo rentabilizo mi food truck en eventos?’ ‘¿Cómo puedo sacar el máximo rendimiento a mi food truck?’ Emprendedores, hosteleros y «food-truckers» en activo tendrán la respuesta a estas y muchas otras preguntas sobre el movimiento de la comida sobre ruedas en el próximo Food Truck Forum, en el BEC de Bilbao.

Food truck
Todo sobre el movimiento food truck, en el Food Truck Forum

La primera feria profesional del emergente movimiento food truck, el Food Truck Forum, que se celebra los días 7 y 8 de febrero en el Bilbao Exhibition Centre, no sólo mostrará las últimas carrocerías, equipamiento y tendencias de esta modalidad hostelera sobre ruedas, sino que ofrecerá también un espacio de conferencias, actividades y talleres en el que se tratarán temas de máximo interés para los profesionales del sector.
«Hemos diseñado un programa interesante tanto para emprendedores que quieren iniciarse en el movimiento food truck como para hosteleros que ven en este sector una oportunidad de negocio, y para food-truckers en activo«, señala Leire Pérez, fundadora de la plataforma Foodtruckya.com, food trucker e impulsora del Food Truck Forum. Ella será precisamente la encargada de abrir las sesiones de conferencias haciendo un repaso al presente, pasado y futuro mundo food truck y a la situación actual del sector en España.
Así mismo, representantes de diferentes asociaciones provinciales (Madrid, Andalucía, Cataluña, Euskadi) hablarán de cómo se encuentra el sector en su territorio y lo que están haciendo para impulsar y asentar el movimiento food truck. También los hosteleros opinarán sobre el fenómeno de la street food o comida callejera, representados en esta ocasión por Ángel Gago, presidente de la Asociación Hostelería de Bizkaia.

«Hemos diseñado un programa interesante tanto para emprendedores que quieren iniciarse en el movimiento food truck como para hosteleros que ven en este sector una oportunidad de negocio, y para food-truckers en activo», señala Leire Pérez, impulsora del Food Truck Forum

Los requisitos para montar un food truck desde el punto de vista sanitario, legal  y de seguros y financiación serán ampliamente analizados por expertos en estas materias en los talleres del Food Truck Forum. 
Además, los asistentes conocerán de primera mano la experiencia de hosteleros que empezaron en un food truck y continuaron con restaurantes fijos, y también hosteleros que decidieron llevar su restaurante fijo a móvil, con los casos de Feltman’s y La Pepita Burger.
Las claves y posibilidades de los eventos con food trucks serán analizados por reconocidos organizadores de eventos (Madreat, Callejeando Food Fest, Come y Calle). Por su parte, representantes de Biobai y Foodtruckya.com repasarán las nuevas e interesantes tendencias y vías del mundo food truck.
El broche de oro a las ponencias lo pondrán las sesiones sobre «Cómo sacar el máximo rendimiento a mi food truck – Do’s & Don’ts – ¿burbuja o proyecto de futuro?», en las que Leire Pérez explicará los puntos básicos para rentabilizar el negocio sobre ruedas y alcanzar los objetivos empresariales, y «Razones para el optimismo», por Luca Lazzarini, del banco Mediolanum, que animará  a los asistentes a mirar el mundo de una manera distinta.
En definitiva, una ocasión perfecta para conocer los entresijos de la comida sobre ruedas y sus oportunidades de negocio.

Consulta aquí el programa de conferencias y talleres del Food Truck Forum 2017.
Conoce aquí a los ponentes.

¿Interesado en asistir al Food Truck Forum y conocer más sobre este apasionante movimiento ? Inscríbete aquí. La cita, los días 7 y 8 de febrero en el BEC de Bilbao.