Ya falta menos para la celebración del Food Truck Forum, la primera feria profesional del movimiento food truck, que se celebrará los días 7 y 8 de febrero en Bilbao Exhibition Centre. Una cita clave para hosteleros, emprendedores y proveedores de este dinámico sector emergente, que ofrece interesantes oportunidades de negocio.

Imágenes de la presentación del Food Truck Forum, en el BEC de Bilbao
Imágenes de la presentación del Food Truck Forum, en el BEC de Bilbao

Organizado por la plataforma Foodtruckya.com y Bilbao Exhibition Centre, Food Truck Forum 2017 es el escenario perfecto para aprender todo sobre el street food o comida callejera, el nuevo formato de restauración que está asentándose en las calles y en todo tipo de eventos y festivales. Estas son las razones por las que no hay que perdérselo:

  • 1- Tres espacios bien diferenciados: Food Truck Forum contará con tres áreas específicas:
    – la zona expositiva, donde participarán las principales empresas de vehículos, containers y productos de todo tipo para eventos/festivales/ferias; así como empresas que ofrecen productos y servicios que necesita un food truck para salir a la calle
    – La zona gastronómica, para descansar y reponer fuerzas con la oferta de cinco food trucks food trucks
    – El espacio de conferencias y talleres, donde los profesionales referentes del sector ofrecerán formación de interés a emprendedores y food truckers en activo.
  • 3- Lo último en vehículos y carrocerías: los visitantes podrán conocer, entre otros muchos, los contenedores marítimos modificados de MyBox Experience de Galicia; la oferta de Mercedes Sprinter de Mercedes Benz Aguinaga como uno de los principales vehículos transformables en negocios sobre ruedas, la innovación sobre ruedas de The FoodTruck Factory, o los vehículos traídos desde Portugal o Alemania para observar las últimas tendencias europeas que ofrece este sector.
  • 4- Una oportunidad real de negocio para diferentes perfiles empresariales:
    La hostelería tradicional, que pueden emplear los food trucks para extender su marca, negocio o productos
    – Empresas de alimentación u otro tipo, que pueden servirse de food trucks para potenciar su marca o para acciones de marketing
    Emprendedores que quieren introducirse en el sector gastronómico y a quienes los food trucks suponen una opción más asequible y sencilla de abordar, con beneficios interesantes
  • 5- Concurso “Cooking the street”: el Concurso Nacional de Recetas Callejeras, celebrará su primera edición en el marco de Food Truck Forum 2017 organizado por la plataforma Foodtruckya.com. Ya se han elegido las 10 recetas finalistas, perfecto exponente de la calidad y creatividad que puede alcanzar la comida callejera:
    – Mollete chino de pato asado, por Javier Brichetto, de Mestizo food truck
    – ItaloBeef, por Marco Dovier, de Fuxia Barcelona
    – Falafel con salsa de yogurt y limón, por Aitziber Narbarte, de TabeGozo
    – Sándwich de anguila, por Iván Siles del bar Gure Toki (Blbao)
    – Ramen de «porc negre», por Alicia Vicens, de La Pickup
    – Patacón, por Ingrith Candelo, de Les Delícies d´en Nil
    – Red Hot Chilly Txarri, por Igor Ruiz, de Gastroteka XXI
    – Pollo Tikka Masala, por Ángel García, de El Remolque Street Food
    – Sudado en tiniebla y en bolas!!, por Benjamín Rodríguez, de Dando La Brasa
    – Feijocata, de Joaquín Zabala, de meRIOfoodtruck
    Todos ellos prepararán in situ su receta el día 8 de febrero en un food truck, dentro del Food Truck Forum, ante un jurado de reconocido prestigio integrado por Beñat Ormaetxea, del restaurante Jauregibarria; Álvaro Garrido, del restaurante Mina; Mikel Población, del restaurante Etxanobe, y Joseba Lozano, director de la Escuela Superior Hostelería Bilbao. Se repartirán un total de 3.000€ en premios; 2.000€ serán para el ganador.
  • 6- El apoyo de primeras firmas: la feria cuenta con el patrocinio de Merrychef, Banco Sabadell, Mercedes Aguinaga, Food Truck Factory y Novotel, u la participación confirmada de las empresas líderes relacionadas con este movimiento: Makro, Zingerle, Mastertent, San Miguel, Cafés Baqué, Sushi Artist, etc.

«Nuestro objetivo es convertir el Food Truck Forum en un certamen anual referente en Europa», señala Xabier Basañez, director general de Bilbao Exhibition Centre. Por su parte Borja Bonilla, responsable de Desarrollo de Negocio de Foodtruckya.com, señala que quieren contribuir a profesionalizar «un sector en auge y que cada vez está más presente en todo tipo de eventos».
¿Qué sectores pueden participar en el Food Truck Forum? Desde carrocerías fabricantes de food trucks hasta empresas de alimentación y bebida, pasando por distribuidoras, firmas de alquiler de mobiliario para eventos, containers adaptados para proyectos street food, pagos cashless, asesorías sanitarias y legales, escuelas de hostelería, suministros y maquinaria, seguros, animación y organizadores de eventos. Conoce las ventajas de exponer.
¿Quieres acudir al Food Truck Forum? Inscríbete aqui.