Los locales sin salida de humos, la cocina al vacío y las licencias de actividad son algunos de los temas que más han interesado a los lectores de Profesionalhoreca.com en junio. También la coctelería, las franquicias de zumos, las nuevas tendencias del helado y la gastronomía saludable. En equipos, destacan un dispositivo anti-atragantamiento y un cuchillo térmico.

Tengo un local sin salida de humos; ¿puedo poner un restaurante?

Bar - post que está entre lo más leído en Profesional Horeca
El local es perfecto y está en una situación inmejorable, pero… no tiene salida de humos y la comunidad no da permiso para instalarla; hay problemas con la licencia de actividad, o la reforma de la cocina se dispara. Problemas muy comunes hoy en día para muchos hosteleros, para quienes hay una buena noticia: es posible cocinar sin humos y sin campana extractora.
Leer más.
 

Temperaturas y tiempos de cocción en la Guía de Cocina al Vacío de Distform

¿Cuál es la temperatura correcta decocción al vacío? Esta es una pregunta nada fácil de responder, ya que depende de cada alimento. Consciente de ello y para ayudar a los profesionales, la firma Distform ha preparado una práctica Guía de Cocina al Vacío, con una relación de temperaturas y tiempos de cocción para más de 150 productos clasificados en cuatro categorías: hortalizas, pescados, carnes y fruta.
Leer más.
 

Seis libros para bartenders y amantes de la coctelería

La coctelería no sólo se degusta: también se lee, como lo demuestra esta selección de seis libros para bartenders que disfrutarán tanto amantes como aficionados al arte de la mezcla en todas sus facetas.
Leer más.
 

El dispositivo anti-atragantamiento para todos los establecimientos hosteleros

En España mueren 1.900 personas al año de asfixia por atragantamiento, una cifra casi similar a las 2.100 muertes por accidentes de tráfico. Una situación que se podría evitar con un dispositivo de emergencia como LifeVac, que actúa en segundos en caso de atragantamiento y que resulta especialmente interesante en establecimientos hosteleros y lugares públicos.
Leer más.
 

Licencias para bares y restaurantes: las claves que hay que saber

Conseguir la Licencia de Actividad para bares, restaurantes y cafeterías puede resultar una auténtica carrera de obstáculos. Desde QualityFry nos dan una serie de consejos útiles para evitar trabas.
Leer más.
 

Juicy Avenue: la franquicia de los zumos naturales y los super-alimentos

2015 fue el año del despegue de Juicy Avenue, cadena especializada en la venta de zumos de frutas y vegetales. La compañía ha iniciado su expansión en franquicia tanto a nivel nacional como internacional, y ofrece a emprendedores e inversores varios modelos de negocio.
Leer más.
 

Las nuevas tendencias del helado, en Host 2017

De ser uno de los productos más populares y consumidos, unido al placer, la diversión y las altas temperaturas, el helado no para de evolucionar y se está convirtiendo en un alimento más complejo y sofisticado que atrae a nuevos consumidores a través de la innovación, la tecnología y la calidad. Desde la feria de hostelería Host, que se celebra en el país heladero por excelencia, Italia, nos llegan las últimas tendencias.
Leer más.
 

Cuchillo térmico para cortar foie, quesos y congelados

Viene avalado por numerosos premios internacionales y es toda una ayuda en la cocina. El cuchillo térmico Frozen Cut, cuya hoja se caliente simplemente pulsando un botón, corta congelados limpiamente y sin esfuerzo.
Leer más.
 

Es-table.es: estabilizador automático de patas de mesa

Es un sistema «made in Spain» que resuelve eficazmente la inestabilidad de las mesas de bares y restaurantes. Diseñado por Rafa Ortega y con patente internacional, Es-table.es acaba de manera eficaz con las molestias de las mesas que cojean.
Leer más.
 

Mass Green: las nuevas oportunidades de la gastronomía saludable

La gastronomía saludable se está convirtiendo en un movimiento masivo en la hostelería y en la alimentación y todas las previsiones apuntan a que lo seguirá siendo en el futuro. Esta tendencia está tomando fuerza fuera de nuestro país y ya se están viendo sus primeros efectos en la oferta local. La restauración es uno de los segmentos que más puede beneficiarse de este cambio en el mercado.
Leer más.