Como no podía ser de otra manera, el Covid-19 protagoniza muchos de los artículos más leídos a lo largo de 2020 en ProfesionalHoreca, con el protocolo de limpieza y desinfección para hoteles de Itel en cabeza. Otros temas que han despertado el interés de los lectores son las funciones del encargado de un restaurante, los riegos de la cocina profesional, los libros de coctelería, los locales sin salida de humos, la encimera con inducción integrada y el ahumado en frío.

1. Itel: protocolo de limpieza y desinfección para hoteles ante el Covid-19

Profsionalhoreca, coronavirus

El Instituto Técnico Español de Limpieza (Itel) ha elaborado un protocolo de limpieza y desinfección para hoteles ante el Covid-19, con todas las medidas a seguir para extremar los procesos de higienización y evitar contagios

Lea aquí el artículo completo


2. Así va a ser la hostelería post-coronavirus: 10 tendencias clave

Tras el cierre de prácticamente toda la hostelería española por el coronavirus, el panorama que nos encontraremos después del estado de alarma no será el mismo. Analizar las grandes tendencias que vienen permitirá ir adelantándose a los hechos y prepararse para un nuevo escenario.

Lea aquí el artículo completo


3. Las principales funciones de un encargado de restaurante

El encargado de restaurante es clave en una empresa de restauración, pero pocos hosteleros son capaces de definir las principales funciones del gerente de restaurante. Por ello, la consultora Linkers ha elaborado un esbozo de cuáles son las habilidades y capacidades propias del puesto y las claves para identificar al encargado de restaurante ideal.

Lea aquí el artículo completo


4. Medidas para actuar frente al coronavirus en la hostelería

Los establecimientos hosteleros pueden hacer mucho por evitar la transmisión del coronavirus. Dos infografías realizadas por la federación Hostelería de España muestra las medidas correctas para la prevención personal, la manipulación de alimentos y las actuaciones en los centros de trabajo.

Lea aquí el artículo completo


5. Los riesgos que supone el trabajo en la cocina profesional

Peligros físicos o derivados del uso de sustancias químicas, riesgos biológicos o psicosociales por los horarios, el estrés y la presión… Los trabajadores de la cocina profesional están expuestos a todos ellos y tienen muchas probabilidades de sufrir un accidente laboral, aunque muchas veces no sean conscientes de ello.

Lea aquí el artículo completo


6. Seis libros para bartenders y amantes de la coctelería

La coctelería no sólo se degusta: también se lee, como lo demuestra esta selección de seis libros para bartenders que disfrutarán tanto amantes como aficionados al arte de la mezcla en todas sus facetas.

Lea aquí el artículo completo


7. Tengo un local sin salida de humos; ¿puedo poner un restaurante?

El local es perfecto y está en una situación inmejorable, pero… no tiene salida de humos y la comunidad no da permiso para instalarla; hay problemas con la licencia de actividad, o la reforma de la cocina se dispara. Problemas muy comunes hoy en día para muchos hosteleros, para quienes hay una buena noticia: es posible cocinar sin humos y sin campana extractora.

Lea aquí el artículo completo


8. TPB Tech: la encimera tecnológica con inducción integrada que encanta a los chefs

¿Se imagina cocinar directamente sobre la encimera de la cocina, sobre sobre una superficie en la que no hay cristal ni fuegos visibles? Ya lo hacen grandes chefs como los hermanos Torres, pero lo harán muchos más.

Lea aquí el artículo completo


9. Finalizado el borrador del protocolo hotelero frente al Covid-19

La patronal hotelera Cehat y la Secretaría de Estado de Turismo, coordinadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (Icte) tienen listo el borrador de protocolo hotelero frente al Covid-19, que recoge las directrices que hay que seguir para la reapertura segura de los establecimientos.

Lea aquí el artículo completo


10. Cómo ahumar en frío, en 10 pasos

Muchos chefs están descubriendo las posibilidades del ahumado en frío desde el propio horno de su restaurante con el nuevo ahumador MySmoker… He aquí cómo hacerlo.

Lea aquí el artículo completo