Comienza la cuenta atrás para la 40 edición de la feria de hostelería Host 2017, con unas cifras de vértigo que permiten anticipar una edición de récords: 1.824 empresas expositoras de 55 países; más de 1.500 compradores especializados, y cientos de eventos de todo tipo, entre conferencias, clases magistrales, mesas redondas y demostraciones. La cita; del 20 al 24 de octubre en Fieramilano, la feria de Milán.

Host 2017, Salón Internacional de la Hostelería, promete lograr cifras aún mayores que las de la edición de 2015, que atrajo a casi 151.ooo visitantes profesionales. Ya han confirmado su participación un total de 1.824 empresas, de las que el 40,1%, más de 700, serán internacionales, con un aumento del 11,4%.

Visitantes en la feria Host
Host 2017 contará con más de 1.800 firmas expositoras, el 40% de fuera de Italia. En su anterior edición recibió la visita de 151.000 profesionales

El carácter cada vez más internacional de Host quedará reflejado, además, en la cantidad de países con presencia en el certamen: 55, con nuevas entradas como Bielorrusia, Egipto, Lichtenstein, Nueva Zelanda, Serbia, Sudáfrica, Sri Lanka y Ucrania. Tras Italia, la mayoría de las empresas expositoras (el 73%) será europea, con Alemania, España y Francia encabezando el Top3 de los países con mayor representación. Le siguen EE UU, Reino Unido, Suiza, Grecia, Holanda, Portugal y Austria.
A ello ha contribuido la fuerte apuesta de la organización por el prometedor mercado norteamericano: desde 2011 los expositores de Canadá han crecido un 51%, y los de EE UU, un 40%. Oriente Medio, Reino Unido y España son también mercados especialmente prioritarios para Host.
En el caso de España, habrá una participación agrupada organizada por la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (AFEHC).
Grandes macro-sectores
En lo referente a las categorías de producto, los mayores sectores de Host 2017 serán los de equipamiento de foodservice y pan-pizza-pasta, que suponen un 45,7% del certamen y cuentan con 729 empresas. Los otros dos grandes sectores son los de café-té-bar-helado-pastelería, por un lado, con un 36,5%, y mobiliario y arte de la mesa, con un 17,8%, por otro.

La oferta de Host 2017 reproduce la fusión de conceptos en la hostelería (tienda-restaurante, panadería-cafetería, panadería y heladería, restaurante y coctelería….) que es ya una tendencia global

La oferta de Host 2017 reproduce la fusión de conceptos en la hostelería (tienda-restaurante, panadería-cafetería, panadería y heladería, restaurante y coctelería….) que es ya una tendencia global. Los “complementos” al menú (cócteles, cafés especiales, helados, pasteles, postres…) son una interesante fuente de ingresos para restaurantes y hoteles, y por eso tienen un papel relevante en la feria.
En definitiva, “todos para uno y uno para todos” es la filosofía de este macrocertamen que ocupará la totalidad de la feria de Milán (14 pabellones), y que responde también a la propia realidad del sector hostelero, en el que los profesionales han de satisfacer a una clientela que quiere encontrar todo en un único lugar.

plano de Host 17
El plano de Host 17, que ocupará prácticamente todos los pabellones de Fiera Milano

1.500 compradores de todo el mundo 
La feria de hostelería contará con más de 1.500 compradores con poder de decisión que llegarán de Europa (10%), el Mediterráneo y Sudáfrica (7%): Oriente Medio (15%); Norteamérica (23%); América Central y del Sur (8%); Rusia (18%), y Asia y Oceanía (19%).
Un completo programa de actividades
Host 2017 no será simplemente un gigantesco escaparate de productos y equipos para la hostelería diseñado para impulsar los negocios; también será un gran foro internacional de tendencias y aprendizaje, de reuniones profesionales y de todo tipo de eventos (más de 500), entre conferencias, demostraciones y showcookings abiertos a los visitantes, sin olvidar concursos y campeonatos internacionales de cocina, pizza, pasta, pastelería, chocolatería y heladería, el Gran Premio de la Cafetería italiana, el programa de demostraciones de coctelería desarrollado por Mixer y un largo etcétera.
Una plataforma privilegiada, en definitiva, para aprender y asistir a las nuevas tendencias en los canales de horeca y retail, y un escenario de innovación en equipamiento y alimentación.

¿Interesado en asistir a Host 2017? Regístrese on-line antes del 30 de junio con grandes beneficios y descuentos.