La feria Host de Milán promete ser más innovadora que nunca en este 2017. En su 40 edición, que se celebrará del 20 al 24 de octubre, va a reunir a todas las ramas del mercado horeca, incluyendo la especialización en los diferentes sectores verticales en los que se apoya: desde el equipamiento a la panadería y la pasta; desde el café al menaje…

Bar recreado en la feria Host de Milán
Host 2017 mostrará lo último en ideas, tendecias y equipos para la hostelería actual

Host, Feria Internacional de la Hostelería, reunirá a todos los sectores y actividades relacionados con esta gran industria, incluyendo restauración, alimentación, retail, colectividades, la cadena de distribución a gran escala y la hotelería. Una fórmula que permite la especialización vertical en varios sectores clave, como la panadería, pizza y pasta; el café o el helado, hasta los bares, el equipamiento o el menaje, y al mismo tiempo crea una sinergía entre todas estas áreas al unirlas en un mismo espacio, promoviendo el constante intercambio e interacción.
«Todos para uno y uno para todos» es la filosofía de este macrocertamen que ocupará la totalidad de la feria de Milán (14 pabellones), y que responde también a la propia realidad del sector hostelero, en el que los profesionales han de satisfacer a una clientela que quiere encontrar todo en un único lugar. Una oferta de calidad, un servicio excelente; una buena experiencia; una dosis de sorpresa… y la posibilidad de disfrutar sin prisas o de disponer de opciones rápidas para llevar, a cualquier hora.

«Todos para uno y uno para todos» es la filosofía de este macrocertamen que ocupará la totalidad de la feria de Milán (14 pabellones), y que responde también a la propia realidad del sector hostelero, en el que los profesionales han de satisfacer a una clientela que quiere encontrar todo en un único lugar

En estos establecimientos hosteleros de nueva generación trabajan codo con codo chefs, baristas, pasteleros, sumilleres, panaderos, heladeros, retailers… además de los propios empresarios hoteleros y de restauración. Son espacios híbridos con una amplia oferta de productos y servicios, con horario flexible y una oferta muy pensada en alimentación, interiorismo, equipamiento, cocina y bar. Los procesos de trabajo son eficientes gracias, sobre todo, a la tecnología: máquinas multifunción permiten realizar una amplia variedad de preparaciones.
La fusión de conceptos en la hostelería (tienda-restaurante, panadería-cafetería, panadería y heladería, restaurante y coctelería….) es ya una tendencia global, y estos «complementos» al menú (cócteles, cafés especiales, helados, pasteles, postres) son una interesante fuente de ingresos para restaurantes y hoteles.

Imágenes de locales hosteleros recreados en Host 2015
Todos los nuevos modelos de la hostelería estarán en Host 2017

A esta nueva generación de la hostelería se dirige Host 2017, que contará con más de 1.400 firmas expositoras, el 41% de fuera de Italia. Entre los países más representados destaca en primer lugar Alemania, seguido de España, Francia, EE UU, Reino Unido, Grecia, Suiza, Holanda y Portugal.
La feria está dividida en tres grandes áreas que engloban a todo el universo hostelero: equipamiento de restauración con pan, pizza y pasta; café y té, junto a máquinas vending, bares, heladería y pastelería, y equipamiento, suministros y menaje. Una plataforma privilegiada para asistir a las nuevas tendencias en los canales de horeca y retail, y un escenario de innovación en equipamiento y alimentación, que en su anterior edición reunió a casi 151.ooo profesionales.