/p>>India será el país invitado en esta nueva edición de Anuga que tendrá lugar del 7 al 11 de octubre en el recinto ferial de Colonia (Alemania), y que por su contenido no es sólo una de las grandes citas alimentarias a nivel internacional, sino que es una feria de gran interés para los profesionales hosteleros.


Se inicia la cuenta atrás para la celebración de una nueva edición de Anuga, un certamen que congregará la participación de 7.200 expositores procedentes de 100 países y recibirá la visita de 160.000 compradores provenientes de todos los puntos de la geografía mundial. Este elevado poder de convocatoria es fruto de la constatada eficacia del certamen y del esfuerzo de sus organizadores, la Feria de Colonia o Koelnmesse, por mostrar una panorámica de la industria alimentaria mundial lo más completa posible, sin descuidar ningún ángulo.
anugaAsí, en 2017, la feria volverá a repetir el formato que tan buenos resultados le ha dado en los últimos años y agrupará a los expositores en estos diez salones monográficos, muchos de los cuales tendrán una oferta orientada foodservice o canal horeca:
Anuga Culinary Concepts: el mercado de la comida fuera del hogar sigue creciendo y proporcionando nuevos impulsos a la industria alimentaria mundial. Teniendo en cuenta esta realidad, el pabellón de Anuga dedicado al arte culinario cobra protagonismo en esta edición dedicando un amplio espacio a la empresas que se dedican a equipar y proveer a la industria hostelera. Entre las firmas que estarán en este espacio se encuentran compañías como AHT, CSB Systems, Diageo, Dick, Ille o Unilever. Culinary Concepts será también el escenario de las finales de los concursos Cocinero del Año y Pastelero del Año, que contarán con la participación de jóvenes chefs de Alemania, Austria y Suiza.
Anuga Hot Beverages: el café, el té y otras bebidas calientes e infusiones dispondrán, por primera vez, de una plataforma propia dentro del certamen, atendiendo de esta manera a la gran demanda de este tipo de productos que existe tanto en la distribución comercial como el canal horeca. Entre los expositores confirmados están firmas como DEK, Dr. Suwelack, Dilmah, Establecimiento Las Marias, Instanta o Pellini. Por otra parte, stands conjuntos de Argentina, China, Italia, Japón, Colombia, Corea, Sri Lanka, Turquía y Taiwán también estarán presentes en este espacio.
Anuga Drinks: este salón monográfico mostrará un completo escaparate de los múltiples formatos y tipos de bebidas alcohólicas y analcohólicas que actualmente existen en el mercado. Además, esta zona albergará la exhibición Anuga Wine Special, dedicada en exclusiva al mundo del vino. Estarán empresas como Austria Juice, Baltika, Döhler, Gerolsteiner, IQ4YOU, Pfanner, Riha, Rauch, Leikeim y Frankfurter Brauhaus.
Anuga Bread & Bakery: tendrán cabida en este espacio todos los alimentos relacionados con el pan, la pastelería y la repostería, así como los vinculados al mundo del dulce y la confitería (mermeladas, miel, mantequillas, cremas varias, etc.). Entre las muchas empresas que participarán en esta zona de la feria estarán Aachener Printen, Bianco Forno, Breitsamer, Di Leo Dutch Bakery, Ditsch, Elledi, Entrup Haselbach, Fürsten Reform (Langnese), Gunz, Guschlbauer, Mestemacher, Kronenbrot, Kuchenmeister, La Mole, Meisterbäckerei Ölz, San Carlo, Lantmännen, Schleicher, Ravi Foods, Vandemoortele, Austerschmidt, Eurovo o Pagen.
Anuga Fine Food: dedicado a la alimentación gourmet, los productos de calidad y las referencias con distintivo de origen, este también es el espacio que acoge los stands institucionales de numerosos países que no se quieren perder esta oportunidad única de mostrar las excelencia de su gastronomía al resto del mundo. De hecho, este año contará, por primera vez, con la presencia de un stand de Noruega, bajo el cual se darán cita 18 empresas representativas de la gastronomía del país nórdico. Asimismo, este salón monográfico contará con un área dedicada al aceite de oliva denominada Anuga Olive Oil Market.
Anuga Organic: las referencias ecológicas no sólo no podían estar ausentes de esta cita mundial con la alimentación, sino que el crecimiento constante de la demanda internacional justifica, una vez más, que dispongan de un espacio propio en la feria alemana. Entre las asociaciones de productos biológicos presentes en la Anuga figuran, el Consorzio il Biologico (Italia), Danish Agriculture (Dinamarca) y Naturland (Alemania). Además, mostrarán su oferta de productos ecológicos empresas como Alb-Gold, Emils Bio-Manufaktur, Ecofinia, Fratelli Damiano, Lauretana, Natura Nuova, DO-IT, Doens Food, Compagnie Biodiversité, etc. En esta zona de la feria también habrá lugar para la alimentación vegana que estará representada por compañías como Das Eis, joy.foods, PureRaw, Purya!, Tofutown, Topas y Veganz, entre otras.
Anuga Frozen Food: los productos congelados son tendencia mundial tanto en el canal de la alimentación como el horeca y, por eso, se merecen su espacio propio dentro de la Anuga.
Anuga Meat: esta zona englobará la oferta alimentaria relativa a carnes, embutidos, carne de caza y de aves.
Anuga Chilled & Fresh Food: la alimentación de conveniencia, es decir, los productos de cuarta y quinta gama destinados a unos consumidores que cada vez tienen menos tiempo, serán los protagonistas de esta zona del certamen.
Anuga Dairy: los productores dedicados al sector de la leche y sus derivados estarán representados en en este salón monográfico.
India: los ingredientes, técnicas, conceptos y secretos de una cocina milenaria como es la india se desvelarán en Anuga 2017, ya que el país asiático será el invitado en esta nueva edición de la feria de alimentación alemana.