Basque Culinary Center vuelve a organizar en Madrid el Culinary Action! durante la mañana del próximo lunes 13 de noviembre. Este taller promoverá el debate a partir de casos de éxito de emprendedores hosteleros y cocineros, expuestos por sus protagonistas: chefs que, como propietarios y/o gestores de sus negocios, asumen un papel como empresarios. Además, contará con la presencia de otros profesionales ligados a la gestión e innovación en el sector hostelero.


Logo Culinary Action!Después de Barcelona, Vitoria y Córdoba, ahora le toca el turno a Madrid: esta será la cuarta parada de 2017 en la programación de talleres Culinary Action!. La cita será el próximo 13 de noviembre, de 9:30 a 14:30 horas, en el Taller de Grupo El Paraguas (Calle Jorge Juan, 19). Como siempre, la entrada será gratuita previa inscripción.
Este evento está dirigido a profesionales del sector gastronómico, que están emprendido o tengan previsto montar sus propios negocios.
El taller se estructura en torno a mesas redondas y ponencias de 11 emprendedores, con la participación de profesionales del sector gastronómico madrileño como cocineros, empresarios hosteleros y gestores. El objetivo es crear un debate que resulte útil para el sector hostelero local, a partir de la experiencia de cocineros-empresarios locales.
Basque Culinary Center, la Facultad de Ciencias Gastronómicas con sede en San Sebastián, lanzó la iniciativa Culinary Action! a principios de 2014, con un primer foro internacional en el que emprendedores del sector de la alimentación y la restauración expusieron sus experiencias.
Desde entonces organiza talleres en diferentes localidades españolas como Madrid Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Málaga, Valencia, Vitoria y Córdoba. Esta será la cuarta edición en Madrid de Culinary Action!, ya que cada otoño, desde 2014, ha tenido lugar una nueva jornada en la capital.
Para más información sobre los ponentes, inscribirse o consultar el programa completo del Culinary Action! consulte en el siguiente enlace.

Programa Culinary Action! Madrid 2017
  • 9.15. Recepción
  • 9.30-10.00. Inauguración
  • 10.00-10.30. MESA REDONDA: La experiencia de dos chefs con estrella Michelin (Manuel Domínguez. Lúa y Javier Aranda. La Cabra y Gaytán)
  • 10.30-11.00. MESA REDONDA: Cocineros-empresarios dinamizadores de una ciudad (Sandro Silva. Grupo El Paraguas y Paco Quirós. Grupo Cañadío)
  • 11.00-11.30. MESA REDONDA: Nuevos grupos hosteleros (Álex Pérez. Grupo El Escondite y Chiqui Calleja. Grupo Larrumba)
  • 11.30-12.15. DESCANSO / CAFÉ
  • 12.15-13.00. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “Culinary Action! Casos reales de emprendedores gastronómicos” (Basque Culinary Center / Planeta Gastro). Joxe Mari Aizega (Basque Culinary Center) y Marta Fernández Guadaño (Gastroeconomy), autores del libro. David Figueras (Editorial Planeta)
  • 13.00-13.45. MESA REDONDA: Nuevos formatos ‘casual’ de jóvenes emprendedores (Nagore Irazuegi. Arima Basque Gastronomy, Marian Reguera. Verdejo Taberna, Miguel Ángel López y David Gutiérrez. El Ingrediente y Agustín González. Enklima)
  • 13.45-14.00. Conclusiones y cierre

Estos talleres están organizados por Basque Culinary Center y Gastroeconomy, y cuentan con el patrocinio de Heineken.