La Corvina Rex de Frescamar ha obtenido recientemente el reconocimiento Saveur de l´Annéé 2018 en Francia, lo que la convierte en el único producto del mar español en recibir dicho galardón. Un pescado en auge ahora al alcance de toda la hostelería y que se sirve en un plazo de 24/48 horas.

La Corvina Rex Frescamar ha logrado el premio Saveur de l’Année, un reconocimiento a su sabor, aroma y textura otorgado anualmente en Francia. De hecho, es el único producto del mar español que ha conseguido este galardón en el mercado francés. Esta certificación de calidad se basa exclusivamente en las cualidades gustativas de los productos probados y aprobados por los propios consumidores.

La Corvina Rex de Frescamar
La Corvina Rex de Frescamar

La corvina es un pescado blanco tradicional del Mediterráneo que la firma Andromeda Ibérica ha recuperado a través de la acuicultura bajo la marca Corvina Rex Frescamar, lanzada hace poco más de un año, y que ofrece grandes posibilidades en la restauración por admitir múltiples preparaciones culinarias: al horno, a la sal, a la plancha, a la brasa, en sushi, en ceviche, etc.
La corvina está además de moda, ya que es un pesado muy presente en las cocina japonesa, peruana, nikkei y fusión, en pleno auge en nuestro país.
La producción de Corvina Rex Frescamar se realiza con un total respeto por el medio ambiente y el bienestar de los peces, y en su alimentación se emplean piensos naturales libres de harinas cárnicas y organismos genéticamente modificados.

La producción de Corvina Rex Frescamar se realiza con un total respeto por el medio ambiente y el bienestar de los peces, y en su alimentación se emplean piensos naturales libres de harinas cárnicas y organismos genéticamente modificados

La firma ofrece una total trazabilidad y control de los peces en toda la cadena de producción. Sus alevines propios garantizan una corvina de calidad superior, sin anisakis, disponible durante todo el año.
Este pescado se distribuye en el canal horeca en toda España, a través de los centros Makro y de distribuidores de hostelería en las principales capitales del país. La adquieren, sobre todo grupos hosteleros de categoría media – media/alta. Hay acuerdos con algunos prestigiosos chefs para su distribución directa.
La corvina se ofrece entera y eviscerada, o cortada en filetes, en lomos y porciones, en cortes especiales para sushi y sashimi, y en otros cortes como dados, láminas… La compañía realiza pescas diarias, con las que asegura su llegada a las mesas de toda Europa en 24/48 horas con la mayor garantía de frescura y calidad.

Cortes de Corvina Rex de Frescamar
La corvina se ofrece entera o cortada en filetes, lomos y porciones, en cortes especiales para sushi y sashimi, etc

Una corvina made in Spain y muy premiada

España es líder en la producción acuícola de corvina en el ámbito europeo y Frescamar concentra la gran mayoría de la cuota de mercado. Esta firma forma parte de Andromeda Ibérica, división española del grupo griego Andromeda Group, creado en 1998 y actual líder en la producción de corvina para todo el Mediterráneo.
La compañía posee en España tres centros de cultivo, situados en mar abierto y ubicados en la Comunidad Valenciana (Burriana, Calpe y Villajoyosa), en los que se sigue un exhaustivo control durante todo el proceso y un total respeto por el medio ambiente. Junto a la corvina, las especies que cultiva en la actualidad son la dorada y la lubina, incluyendo una gama Bio de ambas.

Este pescado se distribuye en el canal horeca en toda España, a través de los centros Makro y de distribuidores de hostelería en las principales capitales del país

Andromeda ya obtuvo el año pasado el Superior Taste Award 2016 otorgado por el International Taste & Quality Institute con la máxima calificación -tres estrellas- que reconocín a su corvina como “excepcional”.
Así mismo, Frescamar Alimentación ha obtenido el Premio Alimentos de España en su última edición, en la categoría de Producción de la Pesca y de la Acuicultura. Por otro lado, los productos Frescamar cuentan con el sello “Crianza de Nuestros Mares” que, a través de un marchamo colocado en la agalla de sus doradas, lubinas y corvinas, garantiza su procedencia de las costas españolas.
Igualmente, Rex es la única corvina de Europa con certificación Halal Food & Quality que garantiza la calidad del producto según el reglamento de uso Halal dentro de las leyes dietéticas del Islam.
¿Interesado en la Corvina Rex de Frescamar para su establecimiento hostelero? Contacte en corvinarexfrescamar@nullandromedagroup.es o contacte vía web.

Receta de Corvina Rex de Frescamar rellena de bechamel
Receta de Corvina Rex de Frescamar rellena de bechamel