Nuevo cambio en la distribución de Fever-Tree en España: Damm pasa a ser el distribuidor en exclusiva, tanto el canal de hostelería como el de alimentación, de la gama de tónicas premium Fever-Tree, que incluye diferentes tipos de de tónica, soda y mixers de limón, jengibre y cola.


Fever-TreeDos años después de que la británica Fever-Tree anunciara que el Grupo Osborne pasaba a ocuparse de la comercialización, marketing y ventas de la tónica Fever-Tree en España, relevando a International Cooking Concepts (ICC), llega un nuevo cambio de distribuidor.
A partir de febrero, el grupo Damm pasa a distribuir y comercializar en exclusiva todos los productos de Fever-Tree en España, Andorra y Gibraltar.
Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de la compañía británica «de llegar al consumidor de una forma más competitiva y eficiente en los mercados más relevantes, así como para consolidar su posicionamiento como marca líder en la categoría de tónicas premium», informa Fever-Tree. La elevada competencia actual en el segmento de tónicas premium, en el que Feber-Tree fue pionera, puede haber influido en esta decisión.
Para Damm se trata de un acuerdo que refuerza su portafolio en el sector de bebidas. En la actualidad el grupo cuenta con numerosas marcas y estilos de cerveza, como Estrella Damm, Voll-Damm y Free Damm, además de las marcas de agua mineral Veri y Fuente Liviana, y desde 2012 con la marca de batidos Cacaolat.

Fever-Tree, pionera en la creación y dinamización del concepto mixer

La gama de productos premium Fever-Tree incluye diversas variantes de tónica, soda, y mixers de limón, jengibre y cola.

La gama de mixers de Fever-Tree
La gama de mixers de Fever-Tree

Fever-Tree llegó a España en 2006 y se hizo un hueco en el mercado de la mano de la gastronomía. Como marca pionera en la creación y dinamización del concepto mixer, ha recibido numerosos premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. Este año ha sido reconocida por tercer año consecutivo por The World’s 50 Best como la tónica más vendida y la tónica de más tendencia a nivel mundial.