Fue una de las atracciones de la feria HIP y se presenta como «el primer robot camarero que trabaja de forma colaborativa«. Se trata de un brazo articulado que permitirá agilizar el servicio de bebidas en grandes eventos…

Profesionalhoreca, robot camarero que sirve una caña perfecta, de Damm
Un robot camarero que sirve una caña perfecta

La cervecera Damm presentí en la última edición de HIP su última innovación para impulsar la digitalización hostelera: un brazo articulado que ayudará a agilizar el servicio de bebidas en grandes eventos.

La herramienta, desarrollada en colaboración con la consultora robótica BR5, ha sido diseñada para trabajar de forma colaborativa con los camareros y camareras, y tira la cerveza de manera perfecta,

De hecho, el robot está formado por un brazo articulado capaz de servir una cerveza tal y como lo haría un profesional. Puede coger un vaso de un dispensador, colocarlo con la inclinación justa bajo el tirador de cerveza, abrirlo y tirar la “caña perfecta” (con los dos dedos justos de crema pertinentes), cerrar el grifo y presentarlo en la barra, donde el personal del bar la servirá al cliente.

El robot cuenta con diferentes sensores ópticos y manuales distribuidos en puntos clave que, junto a al uso de inteligencia embebida, permite la correcta dispensación de cerveza. Una herramienta clave para el servicio de bar en grandes eventos como congresos, festivales o conciertos, donde la gran afluencia de personas hace necesario un servicio rápido sin dejar de lado la calidad.