/p>>Estudiantes, jóvenes talentos o profesionales que quieran trabajar en gastronomía podrán ampliar sus oportunidades, ya que Ibiza abrirá en 2020 las puertas de su propia escuela de hostelería, en el Campus de Sa Coma. El centro ofrecerá dos cursos de Especialista en servicios de cocina y restauración y dos cursos de Especialista en alojamientos y comercialización hotelera.


profesionalhoreca escuela de hosteleria de Ibiza
Presentación de la nueva Escuela de Hostelería de Ibiza en Fitur

Dentro de su apuesta por crear una marca gastronómica propia y dar valor a los excelentes productos de la tierra, algunos de los cuales son ya referencia en el mundo culinario; Ibiza da un paso más y en la pasada edición de Fitur firmaba un acuerdo por el que la futura Escuela de Hostelería de Ibiza será realidad dentro de dos años.
Ubicada en el Campus de Sa Coma, este nuevo proyecto nace para satisfacer la demanda tanto de estudiantes como de profesionales que buscan formarse en gastronomía. Además, incentiva a los jóvenes que se inician en esta aventura, ofreciéndoles una formación y profesionalización de primer nivel.
El futuro centro impartirá las especialidades propias del plan de estudios de la Escola d’Hostelería de les Illes Balears: dos cursos de Especialista en Servicios de Cocina y Restauración y dos cursos de Especialista en Alojamientos y Comercialización Hotelera.
También se impartirán certificados de profesionalidad que se incluyen en la base de datos de especialidades del Servicio Público de Ocupación Estatal.
El plazo de ejecución de las obras de la nueva Escuela de Hostelería de Ibiza es de 18 meses y recibirá a sus primeros alumnos para el curso de 2020.