El grupo de restauración multimarca Foodbox tiene previsto abrir este año un total de 40 nuevos establecimientos, continuando con su plan de expansión, que prevé la apertura en los próximos tres años de más de 400 establecimientos. Entre las novedades destaca el lanzamiento, durante este primer trimestre, de su primer concepto de restauración propio.



El plan del grupo de restauración español contempla aperturas de 3 y 4 locales al mes para alcanzar los 400 establecimientos en los próximos tres años. Actualmente Foodbox cuenta con 177 establecimientos y tiene previsto cerrar 2018 alcanzando los 217 locales operativos.
El grupo, integrado por las cadenas Taberna del Volapié, las cafeterías-panaderías Santagloria, la cadena de comida rápida italiana Papizza y los restaurantes casual-food MasQMenosquiere abrir este año total de 40 nuevos establecimientos con un ritmo medio de 3 aperturas mensuales, que crearán 600 puestos de trabajo directos.
Además, durante el primer trimestre del año, Foodbox lanzará un concepto de restauración propio que ha sido desarrollado internamente. El nuevo proyecto, todavía no desvelado, «comparte visión y valores con las marcas que ya operan dentro del portfolio» y contribuirá a reforzar el posicionamiento del grupo «como portador de las tendencias gastronómicas más punteras de nuestro país». A la vez que, continúa con la búsqueda y localización de nuevas marcas que puedan ser interesantes para reforzar su propuesta de valor.

Excelente balance de 2017

Además Foodbox ha presentado los resultados de cierre del ejercicio 2017, que reflejan, tras tres años de actividad, la consolidación del grupo. El pasado año el grupo facturó 79,7 millones de euros, un 17,9 % más que en 2016“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y suponen un gran estímulo para continuar creciendo», explica Augusto Méndez de Lugo, CEO del grupo.
«Foodbox es un proyecto escalable y muy rentable, con una estructura profesional con gran experiencia que nos ha permitido avanzar a muy buen paso, en el desarrollo de marcas innovadoras, eficientes y de éxito que resultan muy atractivas al futuro inversor que apuesta por nosotros», añade Méndez de Lugo.