Vayoil Textil prepara su participación en una nueva edición de Hostelco 2018 en la que presentará sus nuevas propuestas innovadoras de textiles para la hotelería internacional, entre las que destacan sus nuevas líneas de baño y habitación, y su apuesta por la personalización del producto.

Bajo el concepto «Tranquilidad para el cliente», entendida como confort para el huésped y también como confianza del hotelero o restaurador en que el producto no le va a fallar, Vayoil Textil presentará en Hostelco 2018 una novedosa propuesta de productos textiles para la hostelería.

Camas vestidas por Vayoil Textil
Camas vestidas por Vayoil Textil: tejidos de alta calidad que aseguran una perfecta experiencia de descanso

En la línea de baño mostrará toallas con diseño y nuevos modelos de albornoces en dos tejidos. Por su parte, la línea de cama vendrá acompañada de nuevas posibilidades de personalización. «En Vayoil Textil trabajamos a medida de cada cliente, pero también somos capaces de hacerlo para grandes consumos», explican desde la empresa valenciana.
En su amplio stand del pabellón 6 (D431) la empresa mostrará también en Hostelco una serie de prendas innovadoras, fruto del trabajo del departamento de I+D+I de la compañía.
Vayoil Textil lleva implícito que servimos en calidad y plazo, que tenemos capacidad de producción e infraestructura, que nos preocupa nuestro cliente y por eso invertimos en I+D+i«, señala el gerente de la firma, Luis Esteve. «Trabajamos cazadores de tendencias capaces de hacer realidad nuestro sueño textil al tiempo que lo adapta a la actualidad. Estudiamos, investigamos e incorporamos las tendencias en nuestras realizaciones porque tendencia y diseño van parejos a las necesidades del hotelero. Nuestras credenciales están claras: somos una empresa con el foco puesto en nuestros clientes y sus necesidades».
Albornoces de Vayoil Textil
Vayoil ofrece una amplia gama de albornoces para todos los gustos y necesidades

Las claves de un buen producto textil

La firma trabaja en ofrecer el producto adecuado a cada segmento de la hostelería, alienando los criterios de confort y duración de los textiles a la estrategia comercial del establecimiento. «Nos preocupamos de que nuestros textiles cumplan con las exigencias tanto del hotelero como de sus clientes», señala Luis Esteve. «Después de muchos años calculando hilos y pasadas, fabricando tejidos, tenemos el conocimiento sobre materias primas, construcciones y procesos y su influencia en las prestaciones obtenidas en el producto final».

Mantelería de Vayoil Textil
Los clientes perciben y agradecen que los textiles hayan sido desarrollados específicamente para cada establecimiento

  • La materia prima es el factor que inicialmente más va a influir en el confort de las prendas. «Todos sabemos que con buenas mimbres se hacen buenas cestas», explica Luis Esteve. «Por ejemplo, la calidad del algodón influirá en la absorción de la transpiración que, además, conlleva la regulación térmica. La hidrofilidad, característica propia de las fibras celulósicas, algodón y lino, es el factor que más contribuye al confort de las sábanas y al secado de las toallas. Si, además, el algodón ha sido hilado en un proceso de peinado, no solamente será absorbente, si no también suave, además de conferirle mayor resistencia y duración.
  • Pero no es solo la materia prima lo que da confort a una prenda. La construcción de los tejidos, si es sarga o satén… influyen en el tacto de los tejidos y, por ende, de las prendas. «Los acabados ennoblecen los tejidos, les dan brillo, resistencia y ayudan a que las prendas tengan un mejor planchado, un factor muy apreciado por las lavanderías».
  • El último factor que influye en la experiencia del huésped está en el diseño. «Vuelven otra vez las tendencias de aplicar algún detalle de confección en las prendas. Producen en el huésped una sensación de que hay alguien en el hotel que se ocupa del detalle de buen gusto y que la lencería ha sido fabricada específicamente para ese establecimiento», afirma el gerente de Vayoil Textil. «Lo mismo pasa en el baño e incluso en el restaurante, donde los manteles y servilletas visten las mesas y tienen que estar a la altura de la experiencia gastronómica que éstos van a vivir».

Todas las novedades de Vayoil Textil podrán verse en la feria Hostelco 2018, que se celebra del 16 al 19 de abril en Fira Barcelona.