La Rambla de Barcelona celebra, del 7 al 10 de junio, un gran festival gastronómico con propuestas de más de 40 establecimientos de la ciudad y degustaciones en formato tapa de reconocidos chefs. Dividida en diferentes áreas temáticas, habrá opciones para todos los gustos; desde cocina vegetariana o vegana hasta especialidades asiáticas, pasando por tapas, platillos y cocina tradicional. No faltarán actividades como showcookings, talleres de cocina, catas o actuaciones musicales, entre otras.


profesionalhoreca Tast a La RamblaLa Rambla de Santa Mònica volverá a albergar una nueva edición, la quinta, de Tast a La Rambla. Del 7 al 10 de junio, el paseo más popular de Barcelona se llenará de cocineros y pasteleros de importantes restaurantes, algunos con estrella Michelin como Dos Palillos, Koy Shunka, Nectari o Xerta. Más de 4o establecimientos presentarán su oferta en formato tapa a un precio de 4 euros.
Un año más, este festival gastronómico volverá a ofrecer degustaciones de reconocidos chefs como Carles Abellan, Nandu Jubany, Gastón Acurio, Romain Fornell, Paco Pérez, Christian Escribà, Oriol Balaguer o José Maria Kao, entre otros.

Gastronomía en miniatura para todos los gustos

Los establecimientos participantes se dividirán en cinco áreas temáticas: Cocina de autor, Isla de pastelería, Tapas y platillos, Cocina tradicional y la novedad de este año: una zona dedicada a la cocina asiática callejera, bajo el nombre Asia Street Food, con especialidades populares de países como China, India, Japón o Indonesia, preparadas por restaurantes de estas nacionalidades localizados en Barcelona. Además, con motivo del 10º aniversario del restaurante Dos Palillos, el domingo 10 de junio se organizarán, durante toda la jornada, distintas actividades relacionadas con el folclore asiático: la danza del dragón, caligrafía oriental, ceremonia del sake, así como diferentes ponencias.

La novedad de este año es una zona dedicada a la cocina asiática callejera, bajo el nombre Asia Street Fooden la que se ofrecerán especialidades de China, India, Japón o Indonesia

Los platillos se podrán acompañar de refrescos, vermuts, aguas, vino o cerveza que se encontrarán en la sección dedicada a patrocinadores y colaboradores, como en anteriores ediciones. Esta zona incorporará un stand de cocina vegetariana y vegana, que ofrecerá la posibilidad de disfrutar de los platos más saludables de la ciudad. Y en el escenario Arts Sants Mònica se volverán a impartir los showcookings, catas y ponencias.
profesionalhoreca Tast a La RamblaEn esta edición los asistentes realizarán el pago de sus consumiciones mediante tokens, fichas en forma de moneda a 1 euro la unidad, que se podrán adquirir en las taquillas. También habrá la posibilidad de adquirir, a un precio reducido y en colaboración con Turisme de Barcelona, tickets para subir al mirador de Colón junto con una copa de vino o cava de una D.O. catalana, o mosto para los más pequeños.

Un evento solidario

Tast a La Rambla 2018 apuesta más que nunca por convertirse en un evento social para la ciudad poniendo de manifiesto valores como la integración, la docencia y la solidaridad. Es por este motivo que la organización seguirá contando con personal del Casal dels Infants del Raval y con alumnos de la escuela CETT.
Así mismo, se realizará un homenaje a las víctimas del atentado del pasado mes de agosto mediante la entrega de un delantal a todos los chefs y trabajadores que incorporará el hashtag #Notenimpor. Y también se llevarán a cabo otras acciones de carácter ecológico como la colaboración con el proyecto Remenja’mmm, iniciativa que tiene como objetivo evitar el desperdicio de los alimentos en el sector de la restauración.
Amics de La Rambla, junto con Grup Gsr organizan esta quinta edición de Tast a La Rambla; un evento culinario que reivindica La Rambla como un gran eje lúdico barcelonés mediante una propuesta de actividades gastronómicas que pretende acercar la alta cocina a todos los públicos, tanto ciudadanos como visitantes de Barcelona.
Descargue aquí el programa completo de la V Tast a La Rambla