Del 1 al 13 de junio se celebra la quinta edición de la Semana Grande del Pintxo de Álava. Un evento que pretende dinamizar la hostelería de barra de la provincia, potenciar el conocimiento del sector, así como estimular el consumo y la innovación en las creaciones culinarias. Cerca de 60 pintxos aspiran a llevarse el título de campeón.

Cartel de la Semana Grande del Pintxo de AlavaLa Semana del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Aste Nagusia se celebrará en todo el territorio alavés entre 1 y el 10 de junio, con diferentes acciones como la degustación en los establecimientos de hostelería y el showcooking de la final en el centro Iradier Arena de Vitoria, que será abierto al público, los días 12 y 13 de junio, e incluirá una feria de productores locales alaveses

El concurso provincial celebrará una primera fase de degustación de los pintxos en el conjunto de los bares participantes en los diez primeros días del mes de junio, en la que se dará a conocer la creatividad de los cocineros alaveses y sus propuestas innovadoras. En estos días, los pintxos en todos los establecimientos estarán a disposición del público al precio de 2,50 €.
La fase competitiva o de concurso se celebrará en el Iradier Arena, los días 12 y 13 de junio, en formato showcooking por el que pasarán todos los cocineros inscritos. la entrada libre para que todos los aficionados a la gastronomía conozcan lo mejor de la cocina alavesa en miniatura.
El martes 12 de junio tendrá lugar la jornada clasificatoria en la que tomarán parte todos los cocineros inscritos ante un jurado formado por cinco profesionales del mundo de la gastronomía, que decidirán los 15 finalistas. En la jornada de miércoles, 13 de junio, se celebrará la final ante un nuevo jurado profesional, también compuesto por cinco profesionales de la gastronomía, y en el mismo escenario

Premios y feria de productos alaveses

La V Semana del Pintxo de Álava otorgará los premios Oro, Plata y Bronce con una dotación de 600, 300 y 200 euros en talones Makro, y txapela para el campéon.
Además se establecen los premios Popular, Maridaje Amstel Oro, Premio al Mejor Maridaje con Vino, Premio Volvo a la Imagen de la Semana del Pintxo, Premio SEA Hostelería a la Excelencia en el Servicio y Premio Master Makro 2018.
Junto a ello, el Iradier Arena albergará el 12 y 13 de junio una feria de productos alaveses que convivirá con el showcooking del concurso gastronómico y que será de entrada libre y gratuita.
Consulte aqui el programa completo