/p>>La cerámica artesana puede aportar distinción, diseño y disfrute a los restaurantes. La nueva cerámica gastronómica, como la de la firma balear Katinaria, se caracteriza por sus piezas únicas e irregulares de diferentes texturas y destaca por su calidad, creatividad y diseño. Hoteles y restaurantes de todas las categorías ya la utilizan para diferenciarse…


Aires marineros para este plato de la colección Surcos en azul, de Katinaria
Aires marineros para este plato de la colección Surcos en azul, de Katinaria

La cerámica artesana llega para aportar un toque de diferenciación a todo tipo de restaurantes, desde hamburgueserías hasta restaurantes de alto nivel, pasando por locales de tapas.
Ese es el objetivo de la ceramista Katina Vich, que ha creado una nueva línea de cerámica/vajilla gastronómica para dar respuesta a las necesidades de la restauración «auténtica». En muy poco tiempo, la calidad de sus piezas y la creatividad de sus diseños han hecho que sus creaciones, que se ofrecen bajo la enseña Katinaria, estén numerosos restaurantes y hoteles de las islas Baleares y de otras zonas del país.
La fuerza natural de la vajilla Vulcan 4

Sus exquisitas vajillas artesanas pueden verse las cocinas, cafeterías y comedores de hoteles de alta gama como el Hilton Sa Torre, o de las cadenas hoteleras BG Hotels, Serrano Hotels o Insotel, entre otras. También las usan restaurantes reconocidos como Moli des Torrent, Can Toni Moreno, Restaurant d’Orient, Cavall Bernat, Can Carol, Romaní, Ses Canyes, Molí d’es Comte, Sa Sinia o Sa Caseta, e incluso conocidos instagramers  ya han encargado piezas para sus montajes gastronómicos.
Plato de la colección Pols, de Katinaria
Plato de la colección Pols

Katinaria surge en el momento de mayor madurez creativa de Katina Vich, una maestra artesana con sede en Mallorca y larga experiencia alfarera y ceramista. Desde sus comienzos, hace más de treinta años, eligió trabajar la cerámica decorativa.
Sin abandonar su línea de cerámica más tradicional, el éxito obtenido con Katinaria en la hostelería le ha llevado a centrarse de manera casi exclusiva en esta línea de «vajillas muy gastronómicas».
vajilla Red Velvet de Katinaria
El rojo del marisco destaca a la perfección en la vajilla Red Velvet

De irregular hermosura y con aires mediterráneos, todas las piezas de cerámica/vajilla gastronómica están cocidas a alta temperatura, lo que las dota de una mayor durabilidad, resistencia y calidad. Son piezas únicas, no hay dos iguales, y están pintadas a pincel y por supuesto, firmadas. Todas han sido creadas con un mismo fin: realzar la comida y satisfacer la expectativa estética del cliente, contribuyendo a mejorar su experiencia gastronómica. La artista crea también piezas personalizadas a gusto del chef.
Bandeja para sushi, y tres piezas de la colección Red Velvet, todo de Katinaria
Bandeja para sushi, y tres piezas de la colección Red Velvet

“Los consumidores de hoy buscan lugares diferentes, con un toque único e incluso divertido», explica Josep Moré, experto en creatividad gastronómica y buffets de hotel. «Gracias a la originalidad y variedad de diseños en cerámica, pueden degustar la comida en soportes atractivos para todos los sentidos. En este caso, la vista cobra especial relevancia. Y, además, el cocinero se divierte también al crear sus platos”.
La cerámica está de plena actualidad en el servicio de mesa. Gracias a que es muy moldeable y más económica, se ha convertido en uno de los soportes preferidos para chefs creativos que valoran la composición y que buscan nuevas formas de presentar su menú.
¿Interesado en las vajillas de Katinaria? Contacta aquí o en el tel. +34 669 578 641