Con la compra de firma de menaje La Cartuja Hostelería, el grupo británico Bunzl incorpora una nueva categoría de producto dentro de su objetivo de consolidarse como multiproveedor para el canal horeca.

Unos meses después de la adquisición de la firma especializada en higiene y limpieza Dimasa, en Cádiz, el Grupo Bunzl anuncia la compra de La Cartuja Hostelería, impulsando su estrategia de One Supplier Multicategoría con una nueva categoría de producto: el menaje profesional.

Profesionalhoreca, plato de pasta de La Cartuja Hostelería, Grupo Bunzl
Plato de pasta de La Cartuja Hostelería

La Cartuja Hostelería es una empresa con más de 125 años de actividad ubicada en Reus (Tarragona) y especializada en la distribución a nivel nacional de menaje para el canal horeca. 

Esta nueva operación deja patente la importancia estratégica de España en los planes de expansión de Grupo Bunzl, que este 2023 ha adquirido cuatro empresas: Grupo Queraltó (Sevilla), Dimasa (Cádiz), Irudek (Guipúzcoa) y ahora La Cartuja (Tarragona).

La adquisición de La Cartuja nos permite incorporar a nuestro porfolio una nueva categoría de producto, haciéndonos más competitivos y capaces de dar máxima cobertura a las necesidades de nuestros clientes”, señala el director general de Bunzl Distribution Spain, Daniel Tovar.

De este modo menaje profesional para cocina, vajilla, cristalería, cubertería… todo lo necesario para el negocio de hostelería de las principales firmas del mercado forma parte ya del catálogo integral de Bunzl Distribution Spain.

Con una facturación de 5 millones de euros en 2022 y una plantilla actual de 14 empleados, La Cartuja aporta a Bunzl un surtido integral de menaje profesional para hostelería, una gran exposición permanente en sus instalaciones de Reus (Tarragona), un showroom en Barcelona centro y un equipo humano especialista en el sector.

El Grupo Bunzl en España

Desde que inició su actividad en España el año 2007, el grupo británico Bunzl ha adquirido un total de 17 empresas en nuestro país, donde factura alrededor de 400 millones de euros y emplea a más de 800 personas.

El grupo integra en España las siguientes empresas:

  • Bunzl Distribution Spain (resultado de la integración de Iberlim, Hicosa, Sudecol, King Complementos y Cemelin), Dimasa, especializada en higiene y limpieza, foodservice y equipamiento para hostelería, y La Cartuja Hostelería, de menaje profesional
  • Juba, Marca Protección Laboral, Faru, Proin Pinilla, Protec & Marti y Arprosa: EPI y vestuario laboral
  • Tecnopacking: Packaging industrial y Foodservice
  • Quirumed y Queraltó: health and beauty