¿Conoces el gasto energético real de tu restaurante? ¿Te has parado a pensar que reducir 0,50€ el precio del plato, mediante ahorro en costes de energía, puede ser clave en tu restaurante frente a la competencia? MasterChef Energy permite conocer la eficiencia energética de tu establecimiento hostelero y el ahorro potencial.

Los restaurantes son grandes consumidores de energía: refrigeración, cocción, hornos, agua caliente, ventilación, climatización… Diferentes partidas que cada vez impactan más en el coste de los menús.

Aunque el gasto energético (luz y gas) es un gasto inferior a los costes de personal y materia prima, sus precios van al alza. Tal como está la competencia, reducir 0,50€ el precio de un plato, mediante ahorro en costes de energía, puede ser clave en cualquier restaurante.

profesionalhoreca Masterchef energy

Por ello nace MasterChef Energy, una solución que permite a los hosteleros comenzar a ahorrar energía en su negocio. Se trata de un servicio de control y ahorro de energía creado exclusivamente para restaurantes, que permite:

  • Ahorrar consiguiendo los mejores precios en las facturas de luz y gas.
  • Controlar los consumos de cocina y comedor, recibiendo alarmas e informes para maximizar el ahorro de energía fácilmente
  • Mejorar reduciendo las facturas, y recibir informes con medidas de ahorro energéticas.

MasterChef Energy ya ha ayudado a gestionar la energía y ahorrar a más de 300 restaurantes. «Queremos enviar el mensaje a los propietarios de que hay mucho margen para el ahorro y la sostenibilidad en la hostelería«, explican sus creadores, que afirman que los restaurantes pueden reducir hasta un 40% su consumo de energía.

Una app gratuita de ahorro energético

Para que los propietarios de restaurantes conozcan su gasto de luz y gas, y su potencial ahorro, MasterChef Energy lanza la app Energy Chef, una aplicación online donde pueden realizar un estudio energético gratis y recibir un informe de ahorros. Mediante el mismo, el hostelero podrá conocer la clasificación energética de su restaurante frente a otros negocios similares y conocer sus ahorros potenciales. Mira aquí un informe de ejemplo.

¿Interesado en ahorrar energía en tu restaurante? Obtén tu informe aquí
Más info en el tel. +34 937 56 74 69 o en info@nullmasterchefenergy.com