Diez finalistas, un exigente jurado, más de cinco horas de tensión y dos pruebas retadoras dieron lugar a una intensa competición en la World Class Competition 2018 España. El resultado: Daniele Cordoni se proclamó Mejor Bartender de España 2018, y además será el representante español en la final internacional, que se celebrará este otoño en Berlin.


Daniele Cordoni, tras recibir el trofeo que le acredita como mejor Bartender de España 2018
Daniele Cordoni, tras recibir el trofeo que le acredita como mejor Bartender de España 2018

La final nacional de la VII edición de World Class Competition 2018 demostró que España es una de las potencias mundiales en coctelería en el panorama actual. Los 10 finalistas superaron con habilidad y nivel los retos propuestos por el jurado; pero solo uno pudo coronarse con el título de Mejor Bartender de España 2108 y finalmente fue Daniele Cordoni, del Gran Hotel Atlantis Bahía Real de Fuerteventura.
Cordoni, además de coronarse con este título, ganó una plaza para representar a España la final internacional de World Class Competition 2018, el certamen más prestigioso del mundo de la mixología, que tendrá lugar este otoño en Berlín.
Los diez finalistas de España mostraron su talento ante un jurado formado por reconocidos bartenders de talla internacional, como la ganadora de World Class Competition 2017, Kaitlyn Stewartm y Roberto Berdecia de Puerto Rico. No faltaron los ganadores de las ediciones anteriores del certamen en España: David Ríos, Giacomo Giannotti, Borja Cortina y Alberto Pizarro, así como sus homólogos portugueses Ze Robertson, Carlos Santiago y Joao Rodríguez.
La terraza del hotel Emperador de Madrid acogió la final de esta exigente competición de coctelería, que por primera vez celebró de forma simultánea la última fase de la clasificación de España y Portugal. Fue Nelson Matos, bartender de Conrad Algarve, quiense coronó Mejor Bartender de Portugal 2018.

Por primera vez celebró de forma simultánea la última fase de la clasificación de España y Portugal. Nelson Matos, de Conrad Algarve, se coronó Mejor Bartender de Portugal 2018

Para hacerse con el premio, los participantes tuvieron que superar dos retos. En el primero, Single Ingredient, hubieron de seleccionar un ingrediente con el que experimentar diferentes técnicas para extraer su sabor, y utilizarlo para reinterpretar tres cócteles clásicos. En el segundo de los retos, The Showdown, demostraron cómo se manejan ante la presión al tener que preparar, al ritmo de la música, seis cócteles clásicos en seis minutos.
profesionalhoreca World Class Competition
Durante la gala de entrega de premios de la competición, que se celebró en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid, se cerró la tercera edición de Learning for Life en Madrid con la graduación de 74 alumnos. Learning for Life es el programa de Diageo con el que la compañía contribuye a desarrollar y profesionalizar la hostelería con la formación de jóvenes talentos. 
World Class, la plataforma de Diageo Reserve que promueve e impulsa la cultura del cóctel alrededor del mundo, ha logrado a través de World Class Competition involucrar a cientos de bartenders procedentes de los cinco continentes. Además de buscar al mejor bartender del mundo, la competición en esencia es un programa único de formación y una herramienta reconocida internacionalmente que pone valor al arte de la coctelería y los profesionales que la hacen.