Ya es realidad: con la apertura de su primer espacio Editions en Madrid, situado cerca del Retiro, Deliveroo inaugura las primeras cocinas de España creadas exclusivamente para el reparto de comida a domicilio. Una revolucionaria solución que permitirá a los restaurantes llegar a más clientes, sin necesidad de abrir nuevos establecimientos.

Deliveroo anunciaba el año pasado el lanzamiento de Deliveroo Editions: cocinas creadas en lugares estratégicos, específicamente para servir comida a domicilio.

Cocinas Deliveroo Editions en Madrid
Madrid ya cuenta con las primeras cocinas Deliveroo Editions instaladas en el distrito del Retiro

Un programa que se está extendiendo a todo el mundo y responde a las propias demandas de los usuarios, que quieren pedir sus platos favoritos cuándo y dónde quieran. De este modo, la distancia a la que se encuentra el restaurante ya no es problema.
La ubicación de las cocinas se define a través de una plataforma que analiza datos socio-económicos y de hábitos de consumo de la población (big data) y recomienda un área específica en la que un restaurante tiene mayores posibilidades de éxito, reduciendo el riesgo para los restaurantes que buscan expandirse.

En las nuevas cocinas Editions de Madrid se alojarán 6 nuevos restaurantes asociados a Deliveroo, y 14 marcas de restauración virtuales que han sido seleccionadas estratégicamente para satisfacer las necesidades de la demanda local

Ahora Editions llega a España: Deliveroo anuncia la apertura de las primeras cocinas en el madrileño barrio del Retiro. En estas instalaciones se alojarán 6 nuevos restaurantes asociados  a la firma de delivery, y 14 marcas de restauración virtuales que han sido seleccionadas estratégicamente para satisfacer las necesidades de la demanda local.
La creación de marcas virtuales permite a las ya existentes aumentar sus ingresos y su cartera de clientes. La marca online se muestra en la app de Deliveroo como un restaurante aparte, con identidad propia. Esto hace que braserías pueda ofrecer menús mexicanos, restaurantes griegos elaboren bowls saludables o que pizzerías realicen wraps.

Comida a domicilio - Deliveroo Editions - ProfesionalHoreca
La creación de marcas virtuales permite a las ya existentes aumentar sus ingresos y su cartera de clientes

Beneficioso para los usuarios… y para los restaurantes

Toda una revolución en el modelo de restauración actual que permite que los usuarios puedan pedir comida a domicilio de una variada lista de restaurantes a la que hasta ahora no tenían acceso. Por su parte, los restaurantes accedan a una base de clientes completamente nueva y más amplia gracias a estas cocinas de reparto exclusivo a domicilio, diseñadas especialmente para la preparación y reparto de pedidos.
De este modo, los restaurantes pueden llegar a nuevas zonas y llevar a cabo su propuesta de comida a domicilio con sus propios cocineros y recetas sin la necesidad costear la infraestructura de un restaurante propio, instalándose en las cocinas Editions.

Instalándose en las cocinas Editions, los restaurantes pueden llegar a nuevas zonas y llevar a cabo su propuesta de comida a domicilio con sus propios cocineros y recetas sin necesidad costear la infraestructura de un restaurante propio

“Las cocinas de reparto exclusivo a domicilio de Deliveroo acercarán a los clientes restaurantes nuevos, en nuevas áreas de las ciudades. Las cocinas permiten que los restaurantes se expandan, llevando sus menús a diferentes vecindarios», explica el fundador y CEO de Deliveroo, Will Shu. «A través de nuestra experiencia en el sector queremos apoyar nuevas e interesantes marcas de restauración, al tiempo que nos aseguramos de que los usuarios tengan acceso a la comida que desean, cuándo y dónde quieran”.
Las cocinas ofrecerán además el servicio “Food Market”, que permitirá a los consumidores escoger comida a domicilio de los diferentes restaurantes de Editions en un solo pedido y con una única comisión de entrega.
Además, Deliveroo Editions permite también a los clientes que se encuentren en las inmediaciones de sus cocinas recoger sus pedidos en persona mediante la iniciativa “Click and Collect”, con la que los usuarios podrán ahorrarse los gastos de envío. Esta funcionalidad llegará también pronto a España.
«Estamos entusiasmados con nuestro crecimiento continuo en España, en cuyo centro enmarcaremos las cocinas Editions”, señala Will Shu.

Seis cocinas profesionales independientes

El local, que cuenta con una superficie de 250 m2 más otros 250 m2 de zona exterior, se ha reformado por completo para convertirse en un espacio único que alberga 6 cocinas profesionales independientes totalmente equipadas, además de una zona de almacenamiento. Todo el proyecto se caracteriza por una gran funcionalidad.

El local, que cuenta con una superficie de 250 m2 más otros 250 m2 de zona exterior, se ha reformado por completo para convertirse en un espacio único que alberga 6 cocinas profesionales independientes totalmente equipadas, además de una zona de almacenamiento

Las zonas comunes lucen paredes decoradas con los llamativos colores corporativos de Deliveroo, tanto en la zona interior como en el exterior del local, donde también hay una zona de aparcamiento de bicicletas y una zona de terraza con mobiliario exterior.
La compañía 4Retail ha sido la encargada del proyecto constructivo llave en mano, concretamente la ejecución de obra civil, instalaciones, cocinas, mobiliario y acabados. “Ha sido todo un reto construir este gran proyecto por la complejidad técnica que implican seis cocinas en un mismo local”, explica Javier Paradell, socio-director de 4Retail.

Los seis restaurantes del Editions madrileño

Con la apertura de las cocinas de Editions en Madrid, los clientes de Deliveroo podrán disfrutar de una selección de nuevas marcas ahora a su alcance:
Think Bravely (comida internacional): cuenta con numerosas marcas creadas por Le Coq, un icónico restaurante de pollo asado de Madrid. Ofrece una amplia variedad de conceptos que incluyen hamburguesas, comida mexicana, poké y pollo. Entre sus marcas virtuales se encuentran Guacamola (mexicano), La Burgerie (hamburguesas de vacuno español) y Ok Corral (expertos en pollo asado)
Happy Green es una marca de comida sana asiática y fusión. Entre sus marcas virtuales destacan Lemon Tree Thai Fusion (tailandés), Happy Poke (hawaiano), Sexy Sushi (japonés) y Bento Go (cocina china).
Mama Campo (mediterráneo) ofrece comida orgánica española elaborada con productos locales. También ofrecerá desde Editions comida hawaiana (Mamá Poke) y comida americana (Mamá Burger). “Deliveroo Editions nos presenta la oportunidad perfecta de ampliar nuestro alcance y probar diferentes opciones gastronómicas en áreas en las que por el momento no podemos abrir restaurantes físicos”, señala David Yllera, uno de los responsables del restaurante.
New York Burger ofrece hamburguesas gourmet cocinadas en horno Josper, lo que les da el sabor único d la brasa.
Tasty Poke Bar es un restaurante hawaiano de origen madrileño especializado en poké tradicional.
L.A Sushi es un restaurante de sushi artesano con un menú de fusión japonesa. Es un tributo a la aparición del sushi en Estados Unidos durante los años 60. Cuenta además con cuatro marcas virtuales en Editions: L.A. Tiraditos y Ceviches, L.A. Poke , L.A. Thai & Noodles y L.A. Baos & Dim Sum.

Una rápida expansión a nivel mundial

Tras operar con gran éxito en grandes ciudades europeas como Londres o París, este año Deliveroo ha inaugurado cocinas Editions en varias capitales europeas, incluida Ámsterdam.  Su expansión en Europa, a la que ahora se suma España, es parte del rápido crecimiento global del programa, que esta creciendo en todo el mundo: se anuncian establecimientos en Singapur, Dubai y Melbourne, que se unen al que ya está abierto en Hong Kong.
En total, Deliveroo ha lanzado hasta ahora  187 Editions en todo el mundo, en un momento en el que Deliveroo ha duplicado el número de ciudades en las que está presente en el último año, y que ya suman las 500. A nivel global, Deliveroo trabaja con 50,000 restaurantes y 50.000 «riders» o repartidores.