La Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (Horeca) presenta su nuevo catálogo de formación 2019. Se trata de una treintena de cursos gratuitos, dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados de hostelería y que permitirán a las empresas cumplir con la obligatoriedad de la participación activa en la mejora de la profesionalización que marca el nuevo convenio provincial de hostelería 2019.


profesionalhoreca HORECA Zaragoza cursos formaciónLa Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (Horeca Zaragoza) ha presentado el catálogo de cursos gratuitos para este año 2019. La convocatoria de estos cursos, promovidos por el Gobierno de Aragón, a través del Inaem, se dirige a trabajadores ocupados de hostelería.
En total se han programado un total de 30 cursos de ocupados para este año, de materias variadas que se adaptan a los diferentes tipos de establecimiento. Las formaciones han comenzado en enero: los próximos cursos comenzarán el lunes 21 de enero, sobre “Corte y cata de jamón” y el martes 22 de enero, sobre “Análisis sensorial de vinos”.
El calendario de formación contempla a lo largo de los próximos meses otros curso de interés como Revenue Management, Identificación de alérgenos y manipulación de alimentos, Innovación en la cocina, Inglés para restauración o Cocina internacional, entre otros. Un avance de los primeros 14 cursos que se pondrán en marcha se puede consultar aquí.  

Participación activa de las empresas

Todos estos cursos cuentan como ponentes a formadores de prestigio y de larga trayectoria en el sector. Este programa, muy útil para las empresas de hostelería y trabajadores del sector, resulta especialmente interesante este año, ya que según el nuevo convenio provincial de hostelería, la realización de los cursos permitirá a las empresas acreditar su participación activa en la mejora de la profesionalización del sector.
Para aquellas que no cumplan con este hecho, «se podría determinar la obligatoriedad de abonar el importe de 600 euros al año, por trabajador o trabajadora, previsto para el desarrollo y realización de estos cursos de formación», explican desde la Federación.
Los cursos se realizan en el centro de formación de Horeca Zaragoza en la capital aragonesa. Más info en el teléfono +34 976 386 069 o en formacion[a]horecazaragoza.com