¿Interesado en el interiorismo hotelero? InteriHotel Pop Up Canarias, que se celebra los días 19 y 20 de junio, incluye un showroom de proveedores de interiorismo, ponencias sobre nuevos proyectos hoteleros y un entorno de networking entre profesionales del sector.

profesionalhoreca InteriHotel
El próximo evento pop-up de InteriHotel, que tendrá lugar en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria el 19 y 20 de junio, reunirá un total de 25 marcas especialistas en contract-hospitality. El evento prevé recibir a más de 350 potenciales compradores y prescriptores, entre los cuales aproximadamente 120 asistirán con un proyecto de reforma o nueva construcción de hotel.
Durante dos días, el sector hotelero y de la hostelería en general, así como prescriptores especializados en diseño de interiores para el sector hotelero de Canarias, podrán disfrutar de este evento que mostrará las últimas tendencias en interiorismo de hoteles en una de las zonas turísticas más importantes de España.
De hecho, Canarias es el territorio español en el que el sector hotelero presenta mayor dinamismo, ya que concentró alrededor del 30% de la inversión hotelera en 2018.

profesionalhoreca InteriHotel
Además de la zona de exposición, InteriHotel contempla un completo programa de conferencias y mesas de debate

Gabriele Shiavon y Teresa Sapey

Además de la exposición, InteriHotel Pop-Up Canarias incluye un completo programa de conferencias y mesas de debate, que tendrán lugar en el mismo espacio.

Los arquitectos internacionales Gabriele Shiavon (Lagranja Design) y Teresa Sapey, ambos italianos pero afincados en nuestro país, participaran el 19 y 20 de junio en el programa de conferencias. Shiavon impartirá dos casos de estudio de proyectos hosteleros: el hotel Me Sitges Terramar y The Populist Istambul y hará un recorrido por la trayectoria de Lagranja. Por su parte, Sapey analizará el perfil de los futuros huéspedes del hotel y la importancia de construir espacios emocionales para conectar con este nuevo usuario a través del interiorismo.

Los arquitectos internacionales Gabriele Shiavon (Lagranja Design) y Teresa Sapey, ambos italianos pero afincados en nuestro país, participaran el 19 y 20 de junio en el programa de conferencias de InteriHotel Pop-Up Canarias

En la mañana del miércoles 19 de junio, Gabriele Shiavon recorrerá algunos de los proyectos más emblemáticos que ha desarrollado el estudio Lagranja Design a lo largo de dieciocho años. Entre ellos el hotel Terramar, que abrió sus puertas en 1930. También mostrará el proyecto de la que fue la primera fábrica de cerveza de Turquía, fundada hace cien años, rehabilitada por Lagranja para convertirla en la cervecería y restaurante The Populist Brewery.

El cierre lo pondrá Teresa Sapey, que la tarde del día 20 hablará de cómo el color es en un elemento esencial en el diseño de sus proyectos y cómo dar respuesta a las necesidades de los futuros huéspedes del hotel. A su juicio, el reto es crear espacios emocionales.

Un completo programa de conferencias

Además de estas dos sesiones, InteriHotel POP-UP Canarias contará, los días 19 y 20 de junio en horario 10:00h a 19:00h, con el programa de conferencias más relevante en Canarias en el ámbito contract-hospitality, en el que participarán estudios de diseño de interiores y de arquitectura, consultores y desarrolladores de proyectos de Canarias y de la Península.

La mañana del miércoles 19 David Hoys, director de consultoría y análisis de proyectos en Dyrecto impartirá una conferencia sobre inversión hotelera y opciones de financiación mediante ayudas públicas para proyectos de reforma de hoteles. A continuación Jesús Ángel Izquierdo, arquitecto y co-fundador en Herizo arquitectos, explicará un caso práctico de aumento de categoría de un establecimiento hotelero.
Tras la ponencia de Gabriele Schiavon tendrá lugar una mesa de debate a la que se incorporarán Ana Ley, interiorista en el estudio ADd Interiorismo y Juanjo Rodilla, director comercial de Vergés.

InteriHotel Pop-Up Canarias, con 11 sesiones, presenta un ambicioso programa de conferencias sobre con interiorismo de hoteles, que tratan desde la inversión hotelera y el turismo familiar, hasta arquitectura cognitiva y su aplicación en hoteles

Por la tarde, Vanessa Zamora y Miguel Ángel Sosa, socios fundadores de Marengo Espacios y Formas, impartirán el caso de estudio de la ludoteca infantil nocturna creada en el hotel Bitácora. Seguidamente tendrá lugar una mesa de debate sobre turismo familiar, a la que se incorporará Jason Arbelo, coordinador técnico del Grupo Spring Hotels.
Para finalizar las sesiones del miércoles, Sergio Macías, interiorista y fundador en el estudio creativo que lleva su nombre, introducirá el concepto de interiorismo experiencial y explicará cómo herramientas como el marketing olfativo o la publicidad sensitiva contribuyen en la creación de experiencias memorables en el huésped del hotel.
El jueves 20 por la mañana Miguel Salom, socio director en The Hotel Factory, impartirá una conferencia sobre estrategias de reposicionamiento hotelero y generación de valor para inversores. A continuación Lucas Irigoyen e Íñigo Recio, responsables de comunicación en el hotel boutique Villas Kamezí, explicarán un caso real de reposicionamiento del establecimiento aprovechándose de la propuesta arquitectónica y cambios en el modelo de gestión, del marketing y la comunicación.
Esa misma mañana Ramón Cruz, co-fundador y director en Belvedere Capital, hablará de recuperación de edificios históricos y su reconversión en hotel.
Por la tarde Juan José Martínez, PhD arquitecto en estudioUAD, impartirá el caso de estudio del hotel Silken Saaj, establecimiento que ofrece una experiencia de lujo contemporáneo basado en la arquitectura cognitiva o living architecture.
Teresa Sapey, arquitecta y fundadora del estudio que lleva su nombre, hablará del perfil de los futuros huéspedes del hotel y de la importancia de construir espacios emocionales para conectar con este nuevo usuario a través del interiorismo.
Para finalizar José Alberto Jiménez, arquitecto y socio fundador de Arqhoss, se centrará en la necesidad y oportunidades de negocio para los hoteles accesibles, con el ejemplo reciente del hotel Palm Beach de la cadena Sea-Side Hotels.

El programa de conferencias puede consultarse aquí.

El evento tendrá lugar en el espacio singular del Gabinete Literario, edificio que data de 1844 y que en sus orígenes acogió al Teatro Cairasco de la capital de Gran Canaria.
InteriHotel Pop-Up Canarias está organizado por el clúster de equipamiento del hogar y contract Cenfim y cuenta con la colaboración de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de las Palmas (Feht), del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria (Coagc) y de la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca), entre otras entidades locales.
Los interesados en asistir a este evento pueden inscribirse aquí.