Borneta, el próximo proyecto de la marca hotelera Miiro en Barcelona, encarna la esencia del diseño y la vida mediterránea en el barrio de El Born. Su interiorismo lleva la firma del estudio londinense Thurstan.

La nueva marca de hoteles lifestyle Miiro presenta Borneta, que abrirá sus puertas el próximo mes de agosto. Se trata de un hotel en el barrio barcelonés de El Born, diseñado por Thurstan, estudio con sede en Londres.

Este hotel boutique de 92 habitaciones va a contar un restaurante con cocina abierta, coctelería y una amplia terraza ubicada bajo los emblemáticos arcos de Fontseré.

Profesionalhoreca, lobby del hotel Borneta, de la cadena Miiro, en Barcelona
Un cálido estilo, propio de una casa privada, para el nuevo hotel Borneta

Además, su exclusiva terraza en la azotea, con piscina exterior, invita a los huéspedes a relajarse mientras disfrutan de las vistas de los tejados de El Born y del Parc de la Ciutadella

Diseñado James Thurstan Waterworth, fundador de Thurstan, el interiorismo del hotel fusiona la estética contemporánea con el encanto local.

«El hotel gira en torno a la comunidad, y se inspira en las casas del barrio del siglo XIX», explica Waterworth. «Teniendo esto en cuenta, elaboramos el concepto incorporando detalles y sentimientos que recuerdan a la zona. La combinación de antigüedades con elementos de mediados de siglo forma las básicas del mobiliario y la carpintería, complementados con tonos mediterráneos».

Profesionalhoreca, bar del hotel Borneta, de la cadena Miiro, en Barcelona
Un aire muy mediterráneo en el bar

Así, el hotel se ha diseñado para potenciar la interacción con la comunidad local, especialmente a través de su animado bar y su oferta culinaria, que constituyen el corazón del establecimiento.

Cada espacio ha sido minuciosamente diseñado para combinar funcionalidad con un estilo exquisito, creando un ambiente inclusivo y acogedor para que los huéspedes se sientan como en casa.

Habitaciones muy acogedoras

En colaboración con el estudio barcelonés Heres Arquitectura, cada una de las 92 habitaciones y suites de este hotel lifestyle es única y tiene su propia personalidad, tomando inspiración de la vibrante paleta de colores de Barcelona.

Profesionalhoreca, habitacióndel hotel Borneta, de la cadena Miiro, en Barcelona
Comodidad y calidez en las habitaciones, todas distintas

Los tonos cálidos se complementan con muebles y antigüedades españolas, creando un ambiente auténtico y acogedor. El equipo de diseño ha priorizado la colaboración con proveedores locales, como Gancedo, para los tejidos, y ha trabajado con artistas locales para incluir diferentes obras en el hotel.

En definitiva, el nuevo hotel Borneta promete «una estancia inolvidable» al crear espacios cómodos y acogedores y al mismo tiempo fomentar un sentido de pertenencia al barrio de El Born, cuidando al máximo cada detalle.

Una nueva marca hotelera

Miiro es una nueva marca hotelera lifestyle que está lanzando una colección de hoteles de diseño y con carácter, en el corazón de las ciudades más vibrantes de Europa.

Su nombre viene de la palabra latina «miro», que significa «me pregunto» y cuya doble vocal simboliza la reflexión, y ese es el objetivo de la cadena: animar a los huéspedes a detenerse, a mirar a su alrededor y a saborear cada momento. Por eso cada hotel se inspira en el barrio que lo rodea, con su propia personalidad y conexión con la comunidad local.

En los próximos dos años Miiro abrirá cinco hoteles, empezando por París y Barcelona en el verano de 2024, con otras aperturas previstas para 2025 y 2026.

Miiro es una empresa de InterGlobe Enterprises, el conglomerado de empresas de aviación y hostelería más importante de la India, que emplea a más de 58.000 profesionales en todo el mundo.