Es un hecho: la carne vegetal ha llegado para quedarse. Distribuidores, cadenas de restauración y establecimientos independientes la están incorporando a su carta, lo que les permite diversificar su oferta y satisfacer a todos los públicos. No obstante, la demanda sigue siendo más grande que la oferta «y aquellos que no apuesten ahora por satisfacer esta necesidad, se quedarán atrás».

Así lo afirma Bernat Añaños, co-fundador de Heura, la startup barcelonesa que está revolucionando el mercado con su carne vegetal que recuerda al pollo, aclamada por veganos y vegetarianos y capaz de conquistar a chefs, carniceros y a los foodies más exigentes.

Profesionalhoreca, carne vegetal Heura, Foods for Tomorrow
La carne vegetal Heura permite crear platos que gustan a todos los públicos

«Ofrecer opciones aptas para veganos y celíacos significa llegar a todos los públicos», señala Añaños. «La tendencia de consumo ha evolucionado de tal forma que hemos podido comprobar con nuestros estudios que 1 de cada 3 españoles no iría a un restaurante sin, al menos, una opción 100% vegetal en su carta. Esto hace que la ausencia de alternativas vegetales de calidad suponga la pérdida de clientes«.

«Ofrecer solamente una ensalada verde como opción 100% vegetal te deja por debajo de la competencia, hace que crezcan los comentarios negativos y anula la posibilidad de que muchos grupos elijan tu restaurante, ya que todo el mundo sabe que es el vegano o el vegetariano quien escoge el local»

Las nuevas exigencias gastronómicas exigen innovación, «y ofrecer solamente una ensalada verde como opción 100% vegetal te deja por debajo de la competencia, hace que crezcan los comentarios negativos en plataformas como Tripadvisor y anula la posibilidad de que muchos grupos elijan tu restaurante, ya que todo el mundo sabe que es el vegano o el vegetariano quien escoge el local», explica.

Hablan los chefs

Heura es una solución para la restauración de hoy: un perfecto aliado para convertirse en referente de la tendencia veggie y asegurar una experiencia gastronómica deliciosa y sorprendente. Además, su gran versatilidad permite que se adapte de forma rápida a cualquier receta o plato de la carta o que de paso a la creación de nuevos platos.

Pero ¿qué dicen los cocineros profesionales al cocinar con Heura? Chefs como Pablo Donoso, de Distrito Vegano, la definen como “la carne vegetal que ofrece la mejor experiencia gastronómica para el usuario y la mayor versatilidad y facilidad de uso para el restaurante”. Otros afirman que con Heura en la carta ya no pierden grupos donde puede haber alguien vegano o vegetariano, y que además gusta a todos los públicos.

Profesionalhoreca, Heura a la naranja, restaurante Distrito Vegano
Heura a la naranja: un plato del restaurante Distrito Vegano


Más aún: incorporar Heura supone un impacto mediático para los restaurantes que se traduce en clientes. «En nuestras redes sociales sumamos en total más de 50.000 seguidores y hay una clara tendencia de los clientes en compartir por internet fotografías de platos que contienen Heura», señala Bernat Añaños. «Además contamos con un 96% de críticas positivas en plataformas de valoración de restaurantes».

Para todo tipo de restaurantes

Esta carne vegetal, elaborada a base de soja, se dirige a todo tipo de establecimientos hosteleros, tanto restaurantes independientes como cadenas: Udon o Lateral ya la ofrecen, entre muchos otros. Por su gran versatilidad, Heura se adapta a cualquier tipo de cocina: desde la tradicional a la más innovadora, del fast food a la alta cocina.

Todos los formatos de Heura funcionan bien en la restauración. El sabor Original es el producto más versátil ya que al ser más neutro permite a los chefs dar el toque personal y es muy adaptable: con él se puede hacer desde pulled pork hasta una ensalada césar. El sabor Mediterráneo encaja muy bien porque es un sabor de la tierra que se adapta perfectamente a nuestra gastronomía. Y las Tiras, por ejemplo, se adaptan muy bien en platos mexicanos como las fajitas.

Profesionalhoreca, Heura, bocadillo
Heura es una opción ideal para ofrecer deliciosos y originales bocadillos veganos

El futuro: nuevos productos e internacionalización

El equipo de I+D de Heura está desarrollando nuevos sabores así como todos los formatos cárnicos más consumidos, pero en versión 100% vegetal: filetes, hamburguesas, salchichas, albóndigas… «Nuestra promesa es que cuando la gente los pruebe no se van a creer que son 100% vegetales», explican.

El equipo de I+D de Foods for Tomorrow está desarrollando nuevos sabores de Heura, así como todos los formatos cárnicos más consumidos, pero en versión 100% vegetal: filetes, hamburguesas, salchichas, albóndigas…

La empresa pretende crear el máximo impacto en la alimentación, y eso pasa por llegar a todos los puntos de venta posibles en todo el mundo. «Nuestro principal objetivo ahora mismo es el de entrar en los retailers más grandes de España y estar, como muy lejos, a 10 km de nuestro cliente», señala Bernat Añaños. «Paralelamente tenemos un equipo centrado en la expansión internacional y ya estamos en contacto con varias empresas interesadas de Europa (Francia, Italia, Reino Unido, Holanda, Portugal, Suiza y Austria), Chile, Singapur y Hong Kong.

¿Dónde conseguir Heura en el canal horeca?

En la hostelería, Heura ya está presente en varios de los principales distribuidores nacionales y regionales y también recientemente en Makro. Todos los interesados pueden contactar en info@nullheurafoods.com  para resolver las dudas sobre el producto y cómo implementarlo.
Además, desde la página web de Foods for Tomorrow se muestran todos los restaurantes que ofrecen Heura, según la localidad que haya seleccionado el usuario.