Heura anuncia su entrada en los establecimientos del grupo catalán Ametller Origen y sigue aumentando su presencia en los canales retail y horeca, mostrando el auge imparable de la tendencia «veggie» en España.

ProfesionalHoreca, plato de carne vegetal Heura, Foods for Tomorrow

Tras dos años de crecimiento exponencial la carne vegetal Heura llega a las tiendas de alimentación de Ametller Origen, que ofrece también productos a la restauración.

Así, las referencias de Tiras Originales, Bocados Originales y Bocados Mediterráneos de Heura ya están en los lineales de 66 centros de Ametller Origen ubicados en diferentes localidades catalanas. “La entrada en Ametller Origen pone de manifiesto la necesidad de adaptarse a la nueva realidad en los hábitos de consumo de nuestra sociedad», explica Marc Coloma, CEO y fundador de Heura. «Cada vez más personas optan por alternativas vegetales que les permitan seguir disfrutando de sus platos favoritos, al mismo tiempo que cuidan de su salud y del planeta”.

Este nuevo acuerdo de comercialización forma parte de la estrategia de expansión de Heura, que alcanza más de 1.000 puntos de venta en España y está presente en los canales de horeca y retail

Heura da un paso más para llegar al público masivo lanzando la versión refrigerada de sus productos, hasta ahora comercializados exclusivamente en congelado. Además, la cadena de supermercados catalanes ha desarrollado nuevos platos preparados con Heura, que van a estar disponibles dentro de su línea de platos preparados y se podrán adquirir tanto en sus tiendas físicas como a través de su tienda online.

Este nuevo acuerdo de comercialización forma parte de la estrategia de expansión de Heura, que alcanza más de 1.000 puntos de venta en España y está presente en los canales de horeca y retail. Tras la entrada de Heura en la mayorista Makro el mes de abril, las ventas de esta carne vegetal han crecido un 80% el último mes y, en el caso de La Sirena, donde el producto está presente desde hace un año, las ventas de Heura crecen un 13,2% mes a mes.

Heura también crece en el canal hostelero, al que ofrece interesantes ventajas, y tiene firmados acuerdos de distribución con importantes firmas del sector como Casa Westfalia o Davigel.

La rápida expansión de Heura muestra que la tendencia vegetariana no para de crecer en nuestro país. El 35% de los españoles ha reducido o eliminado su consumo de carne durante el último año y, en 2018, el mercado global de sustitutos cárnicos alcanzó los 4,63 millones, cifra que está previsto que aumente hasta los 6,43 millones en 2023 (Lantern, 2019).

¿Interesado en incorporar Heura a la oferta gastronómica de su establecimiento? Contacte aquí o en el tel. +34 902 10 34 74