El equipo de El Club del Té, liderado por Victoria Bisogno, llega a España de la mano de Tea Shop e impartirá en Barcelona y Madrid cursos de sommelier del té y de tea blender, destinados a profesionales y aficionados.

profesionalhoreca sommelier del te
La formación corre a cargo de Victora Bisogno, fundadora de El Club del Té

Tea Shop ofrece a profesionales y amantes del té la posibilidad de asistir a los cursos de sommelier del té y de tea blender que impartirá El Club del Té en Madrid y Barcelona.

Esta prestigiosa institución internacional fue fundada en Argentina por Victora Bisogno, profesional dedicada a la difusión de la cultura del té, la bebida más consumida en el mundo después del agua, y  autora de los libros “Manual del sommelier del té”, “La alquimia del té” y “La cata del té”.

Curso de sommelier del té

profesionalhoreca sommelier del te

Sommelier del Té es un curso de certificación internacional, una formación profesional teórica y práctica que recorre los aspectos técnicos y culturales más importantes del té.

El curso incluye una introducción a la historia del té y repasa conceptos técnicos (los distintos grados), sus orígenes y los procesos de elaboración y recopilación de los distintos tipos (té blanco, verde, amarillo, negro, azul, dark teas…). También se explican las técnicas para la preparación idónea, así como el análisis sensorial, entre otras cuestiones.

Al terminar las clases se ofrece la posibilidad de realizar un examen para obtener la certificación internacional de Sommelier del Té.

El curso se imparte en Barcelona del 6 al 11 de mayo ( en el establecimiento de Tea Shop en Gran de Gracia 91, Barcelona), y en Madrid del 21 al 26 de octubre (en el hotel AC Hotel Recoletos, en la calle Recoletos, 18, Madrid). También hay posibilidad de realizarlo de manera on-line. Más información aquí.

Curso de tea blender

Por su parte, Tea Blender es un curso dirigido a emprendedores del sector, enfocado al diseño y fabricación de mezclas de té, y profundizando en el arte, las técnicas y secretos de esta profesión.

La formación ofrece un conocimiento profesional del «tea blending» para elaborar productos de calidad y crear blends (mezclas) únicos y exclusivos. En el curso no solo se enseñan técnicas de premezclado y de mezclado, sino también el envasado y packaging ideal, así como los controles de calidad para asegurar que se mantienen las propiedades del té intactas.

Este curso se impartirá únicamente en Barcelona del 13 al 18 de mayo (Tea Shop Gran de Gracia, 91),y el 4 de noviembre. Más información aquí.