The Lab, la nueva escuela del maestro pastelero Sergi Vela en Barcelona, nace con un programa de cursos intensivos especializados para profundizar en las técnicas y entresijos del mundo de los macarons, los croissants, el pastel de corte, los clásicos de pastelería y más, para grupos reducidos.

profesionalhoreca, cursos pasteleria de autor, escuela The Lab
La nueva Escuela de Pastelería de Autor, The Lab, que presenta el chef y maestro pastelero Sergi Vela, acogerá a lo largo de los próximos meses varios cursos especializados e intensivos en pastelería, heladería y panadería.
Además de Sergi Vela como profesor principal, la formación será impartida por chefs expertos y especializados en cada materia. El límite de plazas, con grupo reducidos, es otro de sus puntos fuertes para ofrecer una formación personalizada. Los próximos cursos programados son los siguientes:

  • Clásicos de la pastelería: (18 de mayo, de 9:00 a 13:30 horas), Se estudiarán los pasteles más populares y comerciales, one una ejecución respetuosas y de un acabado muy cuidado. Curso impartido por Sergi Vela.
  • Macaron y sus perfumes: (25 de mayo, de 9:00 a 13:30 horas). Pensado para descubrir el apasionante mundo del macaron. Se realizará un amplio surtido de macarons con diferentes sabores y perfumes, y se repasará toda la teoría para ejecutarlo de la manera acertada. Impartido por Sergi Vela.
  • Cocas de San Juan: (8 de junio, de 9:00 a 13:30 horas). Se aprenderá a elaborar un amplio surtido de cocas de brioche con diferentes rellenos y acabados atractivos para celebrar el solsticio de verano. También se repasarán diferentes cocas con base de hojaldre, con crema pastelera, cabello de Ángel y piñones, coca de Llavaneres, cocas de mazapán, coca de chocolate y coca de chicharrones. Impartido por Sergi Vela.
  • Descubriendo los secretos del helado: (15 de junio, de 9:00 a 13:30 horas). El alumno aprenderá los conceptos básicos para entender la formulación de una receta de helado, y se elaborarán helados de las principales familias: base blanca, huevo, chocolate, fruto seco y fruta. Curso impartido por Carles Soler, maestro heladero y gerente de Artesans Soler.
  • Pastel de corte: (22 de junio, de 9:00 a 13:30 horas). El pastel de corte es un concepto de pastelería muy interesante, ya que con el mismo proceso de fabricación se pueden obtener diferentes formatos: individuales, tartas para compartir e incluso pasteles de gran formato. Se repasarán los pasteles de corte desde un prisma de pastelería ligera y actualizada, presentando un buffet muy completo y colorido. Impartido por Sergi Vela.
  • Iniciación a la panadería de calidad: (29 de junio, de 9:00 a 13:30 horas). Incluye un breve estudio sobre la tipología de harinas existentes en el sector e introducción de las masas madre. Se  tratará la elaboración artesanal de panes como la barra clásica, el pagés y el pan de viena. Impartido por Sergi Vela.
  • Croissants by Toni Vera: (6 de julio, de 9:00 a 13:30 horas). Se estudiará la masa del croissant desde el pre-fermento y el amasado, sin olvidar la importancia del laminado, el formado y la cocción del mismo. Se elaborará un buffet de seis tipos de croissants que representan los sabores de la pastelería actual. Impartido por Toni Vera, Premio al Mejor Croissant de mantequilla de España 2016 (Pastelería Canal).

The Lab by Sergi Vela nace de la ilusión de este experto en pastelería desde hace más de 15 años, por crear su propia escuela-laboratorio y poder realizar formaciones de máxima calidad, iniciando un camino de espíritu libre  para conseguir resultados creativos, equilibrados e innovadores.
La escuela está ubicada en Barcelona (Dos de Maig, 315) y nace con la idea de formar a profesionales, semi-profesionales y amateurs en la materia. Más información en: sergivelapastrychef@nullgmail.com o en el tel. +34 662 273 069