El sector hotelero tiene una nueva cita con la innovación y la tecnología, los días 26 y 27 de junio, en el ITH Innovation Summit 2019. Este foro tratará temas como el futuro de la distribución, la creación de experiencias únicas para el huésped, el avance de la inteligencia artificial o el Hotel Management 2020.


profesionalhoreca ITH Innovation SummitYa están abiertas las inscripciones para participar en el ITH Innovation Summit 2019, que se celebrará en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid los días 26 y 27 de junio. Un espacio de networking con lo último en innovación y tecnología, dirigido al sector hotelero y a sus proveedores.
Tras la gran acogida del año pasado, este foro se ha convertido en un evento de referencia en el ámbito hotelero, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Miércoles 26

La inauguración correrá a cargo de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (Aehm), Gabriel García; y el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Juan Molas.
El evento continuará con la mesa debate “La innovación en consonancia con las tecnologías”. En ella participarán profesionales del sector como Pepe Díaz Montañés, presidente de Artiem Hotels; José Ángel Preciados, director general de Ilunion Hoteles; y el presidente de Room Mate Hotels, Kike Sarasola. Modera Juan Molas.
El futuro de la distribución encabezará la mañana. Francisco García Cuenca, vicepresidente de Magic Costablanca Hotels & Resorts; y el director de grandes cuentas para la región Emea – Latam de Expedia Group, Lluis Hurtado, protagonizarán el cara a cara “Estrategia de distribución: ¿Quién manda?”. Jaime Chicheri, experto en Revenue y creador del Netflix profesional del hotelero, será el moderador de la mesa. Tras este encuentro, Néstor Rodríguez, director de operaciones de AdQuiver, expondrá las claves que hay que seguir para atraer y seducir al cliente.
La segunda mesa debate se centrará en cómo gestionar el negocio. Profesionales como David Madrigal, director de operaciones de Paraty Tech; la directora ejecutiva de Hotelsdot, Meritxell Pérez; y José Ignacio Sánchez Butragueño, Senior External Advisor de Deloitte participarán en ella, moderados por José María Carbó.
Las emociones protagonizarán la tarde del primer día, que se iniciará con la ponencia “Travel&Love, diseñando viajes para enamorar”, de José Serrano, Ceo de Izo España. Tras esta aparición, Guille Rodríguez, social media manager de Palladium Hotel Group, expondrá la importancia que tiene el hotel como dinamizador de experiencias únicas. A continuación, habrá un cara a cara sobre cómo valorar la experiencia final del cliente y saber si éste volverá o no al hotel, junto con Fernando Gallardo, conferenciante, crítico y escritor de hoteles de El País, y José Carlos Campos, director comercial de Paradores.
El evento se cerrará este día con la mesa debate: “Hotel y huésped: ¿Hablamos el mismo idioma?”, con Guille Rodríguez, de Palladium Hotel Group; Sergio Gómez, online marketing manager del Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center; Bjorn Tronholm, director general de Noray; y José Serrano, Ceo de IzoEspaña. Pedro Vargas, director de proyectos internacionales del Foro de Marcas Renombradas Españolas, moderará la mesa.

Jueves 27

El jueves 27 Andrés Pedreño, director general del Observatorio de Inteligencia Artificial, iniciará el día hablando sobre la inteligencia artificial en los procesos del hotel. Tras él, Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group en España, Andorra y Portugal, y Luis Felipe Mendieta, consejero delegado de One Shot Hotels, protagonizarán el cara a cara “Un robot en mi lugar?: La percepción del cliente”. Tras esto Melchor Sanz, director de tecnología y preventa de HP, hablará sobre las claves para proteger el hotel ante los ciberataques.
Alfonso Arroyo, director ejecutivo & Property Management de Savills Aguirre Newman, explicará en qué consiste el Facility Management 3.0, enfocándolo desde el punto de vista de la gestión del inmueble de valor añadido.
Después, una mesa debate en la que participarán varios profesionales que se encargarán de hablar sobre los nuevos modelos en gestión de activos. Juan Garnica, director ejecutivo de la División de Hoteles de Savills Aguirre Newman; José María Martín, director de bancas de empresas del Segmento Turístico y Hotelero del Banco Sabadell; y Felipe Klein, Managing Director Investments de HIP Hotel Investment Partners – The Blackstone Grou serán los encargados de explicar los nuevos modelos en gestión de activos. Bruno Hallé, Partner – Co. Head of Hospitality Spain de Cushman & Wakefield moderará la mesa.

Casos de éxito

Además, a lo largo de esta edición el evento presentará la novedad del espacio Success Stories, donde los hoteleros expondrán casos de éxito de la mano de los proveedores de la industria turística. Uno de ellos vendrá de la mano de ADH Hoteles representados por Claudia Renaud, Marketing & Ecommerce Manager, que mostrará su caso de éxito junto a Paraty Tech.
PY Hotels & Resorts, que cuenta con dos hoteles, el Princesa Yaiza Suite Hotel Resort y el Hotel Puerto de la Cruz, contarán como han pasado de una tendencia bajista a un crecimiento en ventas directas gracias a la dotación de inteligencia del ecosistema completo de Paid Display a través de estrategias Data Driven Marketing que han llevado a cabo junto con AdQuiver.
Eva Llopis, sales marketing & revenue en Gatrooms y Sonia Molina, revenue director en HotelsDot, analizarán la evolución de los establecimientos hoteleros que la cadena tiene en ambas ciudades y su crecimiento fundamentado en una estrategia de pricing cuyo punto de partida es la gestión de los canales a través del análisis de las variables del revenue.
Ilunion Hotels presentará por su parte el proyecto de digitalización que están realizando en las diferentes áreas de gestión operativa junto con EisiSoft. Y desde Nethits presentarán el proyecto de despliegue de la red de GPON en el nuevo resort de Riu en las Islas Maldivas, explicándo las dificultades propias de la instalación y el reto logístico y de ejecución que ha supuesto.
Por su parte, el ceo y fundador de la cadena de hoteles Snö, David Rey Alemany, contará de primera mano su experiencia y caso de éxito sobre el proceso de implementación de las soluciones Suitech y de cómo les han ayudado a optimizar su operativa diaria. También se rpesentarán otros casos de éxito presentados por los propios hoteleros, que vendrán de la mano de Cerium y HotelSpeaker.
La asamblea anual de ITH pondrá fin al evento. Aquí se expondrán los acontecimientos más importantes que han tenido lugar por parte del Instituto Tecnológico Hotelero durante el año 2018, así como las iniciativas que se plantean para el año 2019. Tras finalizar la asamblea, un cóctel cerrará el evento.
Consulte aquí el programa completo.
¿Interesado en asistir al ITH Innovation Summit 2019? Regístrate aquí