BioCultura Madrid, Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, celebra su 35 edición en los pabellones 8 y 10 de Ifema de 7 al 10 de noviembre de 2019 con la oferta de 800 expositores y un único objetivo: impulsar el cambio hacia un mundo realmente sostenible.

Profesionalhoreca, cartel BioCultura Madrid 2019

Fiel a su cita anual BioCultura Madrid, la mayor feria de productos ecológicos y consumo responsable del estado español, espera la participación de 800 expositores y 74.500 visitantes. Además, paralelamente a la exposición se celebrarán más de 350 actividades.

Del 7 al 10 de noviembre en el pabellón 10 de Ifema, la feria de Madrid, se expondrán más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica,el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados.

Por su parte, el pabellón 8 se dedicará a la moda sostenible; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; bienestar y salud; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

Una cita de especial interés para los profesionales del sector “bio” y también para distribuidores, cocineros, hosteleros, hoteleros y profesionales de otras disciplinas interesados en el cada vez más dinámico sector ecológico.

Encuentros Bio2B

Pero no todo va a ser exposición. La asociación Vida Sana, organizadora de las ferias BioCultura e Intereco, organiza dentro de BioCultura Madrid una nueva edición de los Encuentros Bio2B, punto de encuentro profesional del sector ecológico. 

En Madrid esta jornada presenta varios nuevos enfoques. Por un lado, a través de varias conferencias de expertos en la materia se pretende dar respuesta a cómo solucionar el tema pendiente de los envases sostenibles para la alimentación y cosmética eco-natural. El impacto de los plásticos en la salud, los plásticos biodegradables y la alimentación ecológica se tratarán en profundidad en estas jornadas.

Asimismo, se celebrará la primera edición de Bio2B Cosmética, encuentro profesional donde, conjuntamente con el Bio2B de Alimentación, serán un espacio de encuentro entre los diferentes actores de estos sectores ecológicos.