Continúa en España el goteo de aperturas hoteleras, nuevos proyectos y reformas. La llegada de Aloft a Madrid y de Hilton a Alicante; el primer hotel de Elba en Baleares; el nuevo hotel boutique de H10 en Sevilla y el estreno de Occidental en Málaga se suman a la venta del icónico hotel Byblos de Mijas y a la reforma del Barceló Sevilla Renacimiento.

Aloft Hotels desembarca en España

Profesionalhoreca, habitación, hotel Aloft Madrid
Habitación del hotel Aloft Madrid, con un diseño muy funcional y pantallas de última generación

Aloft Hotels, la marca más joven de Marriott International, aterriza en España con la apertura de su primer hotel en pleno centro de Madrid. El hotel Aloft Gran Vía Madrid, a pocos metros de la Gran Vía madrileña, es un ejemplo de la propuesta más urbana y desenfadada del grupo hotelero, pensada para un nuevo perfil de viajero, con el diseño, la tecnología y la música como señas de identidad.
Construido sobre un antiguo edificio de oficinas, tiene 139 habitaciones que se abren con el móvil o el Apple Watcg, unas vistas espectaculares desde su azotea, con piscina y cocktail bar incluidos, y un vanguardista lobby diáfano pensado como punto de encuentro social, con una barra formato “grab & go” con comida saludable en envases fáciles y rápidos de llevar, adaptables a cada momento del día.
 

Hilton llega a Alicante con Casa Alberola

Hilton anuncia la firma de un acuerdo de franquicia con Balazs Companie para abrir el hotel Casa Alberola en Alicante, bajo la exclusiva marca Curio Collection by Hilton, a finales de este año.

Profesionalhoreca, hotel Casa Alberola, Alicante, Curio Collection by Hilton,
El elegante interiorismo del futuro hotel Casa Alberola, en Alicante

Casa Alberola es un edificio emblemático de Alicante, situado en el paseo marítimo. Construido en 1894, de estilo neoclásico y reconocible por su torreón, pasará a albergar un hotel boutique de 46 habitaciones que contará también con restaurante y bar.
«Estamos muy contentos de llegar a un acuerdo con Hilton en nuestro primer proyecto hotelero, transformando este emblemático edificio en lo que será uno de los mejores hoteles de la ciudad», afirma Asunción Ujeda, fundadora de Petición Balazs Companie.
Casa Alberola se une a tres hoteles Curio Collection en España: el Gran Hotel Montesol Ibiza; el hotel Alexandra Barcelona y el moderno Higuerón Málaga, cuya inauguración está prevista también para finales de este año.
 

El primer hotel Elba en Baleares

Profesionalhoreca, hotel Elba Sunset Mallorca, terraza
La espectacular terraza del hotel Elba Sunset Mallorca

Hoteles Elba acaba de abrir su primer hotel en Mallorca, a escasos metros de la zona turística de Palmanova (Calviá), al suroeste de la isla. El nuevo Elba Sunset Mallorca destaca por su ubicación sobre el Mediterráneo, con inigualables vistas al islote de Sa Porrasa. Con una categoría de cuatro estrellas, cuenta con 252 habitaciones con vistas frontales al mar que ofrecen la sensación única de estar a bordo de un crucero.
El hotel ofrece exclusivos servicios en su terraza Roof Top, con tumbonas de diseño, aunque la estrella es su espectacular piscina infinita con vistas al Mediterráneo, además de su centro de talasoterapia bajo la marca Elba Thalasso Spa.
 

H10 Casa de la Plata: el encanto de una casa andaluza

Profesionalhoreca, hotel H10 Casa de la Plata
Un acogedor rincón del lobby del hotel H10 Casa de la Plata

La cadena H10 Hotels ha abierto el H10 Casa de la Plata, un 4 estrellas de 73 habitaciones ubicado en pleno casco antiguo de Sevilla. Un hotel con encanto cuyo interiorismo se ha inspirado en una casa típica sevillana, con elementos tradicionales actualizados y un patio andaluz con una fuente de agua.
La recepción da la bienvenida al huésped con unas vitrinas dotadas de vajilla original de la Cartuja de Sevilla así como elementos ornamentales de plata, que dan nombre al hotel, y una chimenea adornada con azulejos típicos sevillanos.
Las habitaciones, muy confortables, han sido diseñadas en materiales nobles y tonos blancos, negros y amarillo albero y lucen la inspiración andaluza de todo el hotel. Con esta apertura H10 Hotels refuerza su presencia en Sevilla, donde ya cuenta con otro hotel boutique, el H10 Corregidor.
 

Barceló llega a Málaga con su marca Occidental

Profesionalhoreca, habitación hotel Occidental Fuengirola
Habitación del nuevo hotel Occidental Fuengirola, con vistas al mar

Se anuncia como «uno de los hoteles de más calidad y mejor ubicados de Fuengirola (Málaga)». De reciente apertura, Occidental Fuengirola es un hotel de 316 habitaciones, en primera línea de la playa de Fuengirola, junto al paseo marítimo y muy cerca del centro. Es fruto de la reforma integral del hotel Las Pirámides, que ha supuesto una inversión de 15 millones de euros.
El resultado es un alojamiento moderno, de cuidado diseño, con vistas al Mediterráneo, y con una oferta de servicios e instalaciones pensadas tanto para familias como para parejas. Cuenta con piscina exterior, varios bares, un restaurante y, en breve, un restaurante a la carta de la marca Arrozante, especializada en arroces y paellas de autor, y cuya carta ha sido diseñada por los maestros arroceros Carlos Otaola y Luis Chaparro.
Barceló Hotel Group eleva así 3 hoteles y 741 habitaciones su oferta en Málaga, al mismo tiempo que implanta por primera vez en la provincia de su marca Occidental.
 

La venta del hotel Byblos

Profesionalhoreca, hotel Byblos
El hotel Byblos se reconvertirá en un establecimiento de lujo de 200 habitaciones

La compra del emblemático hotel Byblos de Mijas por parte del fondo internacional Intriva Capital por una cantidad no revelada, supone la recuperación de un destino clásico de lujo en la Costa del Sol.
La operación de venta del hotel, hasta ahora propiedad de Ayco Grupo Inmobiliario, que lo adquirió en 2016 por 60 millones de euros, comprende el edificio del antiguo hotel Byblos, cerrado desde el año 2010, y el centro de talasoterapia, ubicados en una parcela de más de 50.000 m2.
El comprador adquiere el hotel con el objetivo de reabrirlo «manteniendo el carácter icónico y singularidad del establecimiento», que estará previsiblemente operado por Marriott y cuya inauguración podría tener lugar en 2021. Sobre el antiguo Byblos se desarrollará un hotel de máxima categoría y aproximadamente 200 habitaciones.
La consultora Colliers ha asesorado en la venta, una operación que confirma que “el apetito de los inversores internacionales por este tipo de activos sigue en máximos, especialmente por la posibilidad de reposicionamiento que ofrece el activo en una de las zonas turísticas más consolidadas de nuestro país», señala Laura Hernando, Managing Director Hotels de Colliers International.
 

La reforma del Barceló Sevilla Renacimiento
Profesionalhoreca, habitación del hotel Barceló Sevilla Renacimiento
Una de las nuevas habitaciones del Barceló Sevilla Renacimiento

El Barceló Sevilla Renacimiento, que en su día fue el hotel oficial de la Expo 92, ha querido hacer un homenaje al V Centenario de la Primera vuelta al Mundo que realizaron Magallanes y Elcano redecorando 300 de sus habitaciones con motivos alegóricos de ese icónico viaje.

También se ha ampliado en 400 metros cuadrados la zona expositiva de su moderno centro de convenciones, con más de 5.000 metros cuadrados y 25 salones, considerado como uno de los más grandes y mejores del sur de Europa. Ambas reformas, la primera de las cuáles estará lista en breve y la segunda se llevará a cabo este verano, supondrán una inversión por parte de Barceló Hotel Group de 12 millones de euros.

“Queremos convertirnos en el referente del Sur de Europa como hotel para reuniones, incentivos, congresos y exposiciones«, explica el director general de Barceló Hotel Group para el Sur de España, Gaspar Sáez.

Para complementar la nueva oferta el Barceló Sevilla Renacimiento ha abierto el gastrobar “La Santa María”, que ofrece tapas de inspiración andaluza y sudamericana.