La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS) pone en marcha, junto con la Universidad Pablo de Olavide (UPO), su primer título internacional: el Máster en Hospitality Management, que se impartirá íntegramente en inglés.

Todavía hay escasez de profesionales cualificados para desempeñar puestos de responsabilidad en gestión. Respondiendo a esta demanda real, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, perteneciente al Grupo Lezama, ha comenzado un ambicioso plan de expansión internacional que ha resultado, entre otros, en la firma de un convenio de colaboración para impartir un título internacional con la Central Washington University, y abrir mercado en Rusia y países del Europa del Este.
En este contexto el lanzamiento junto a la Universidad Pablo de Olavide (UPO) del Máster en Hospitality Management, completamente en inglés, se convierte en una herramienta estratégica para ambas instituciones, que en el caso de la ESHS ayudará a fomentar su presencia internacional.

profesionalhoreca master en hospitality management
El sector ofrece y demanda oportunidades de empleo cualificado

Así, el nuevo Máster en Hospitality Management pretende impulsar la investigación y la innovación en el sector turístico y hostelero, especialmente en aquellas áreas (expansión y desarrollo estratégico, empresas de intermediación, cocina y nutrición, nuevas tendencias en la restauración,…) de reciente interés para el sector.
Así mismo, permitirá al alumno el desarrollo de capacidades que ya ha adquirido en otras disciplinas y orientarlas a su aplicación práctica en el sector turístico y hostelero. En definitiva, el programa se dirige a la formación avanzada, a la especialización académica y profesional y a promover la iniciación en tareas investigadoras en el ámbito hotelero o de restauración de directivos de alto nivel.

El programa del Máster se dirige a la formación avanzada, a la especialización académica y profesional y a promover la iniciación en tareas investigadoras en el ámbito hotelero o de restauración de directivos de alto nivel

Destaca también el análisis continuo de otros programas formativos, así como la realización de varios focus-groups con personas en cargos de responsabilidad vinculadas a importantes empresas del sector (Meliá, Barceló, Hilton, Grupo Abades, etc.), así como con antiguos alumnos del programa que acuden a la ESHS a ofertar prácticas y planes de carrera y que se convierten, por tanto, en prescriptores del programa.
Hay que añadir también la labor de los responsables de la ESHS y su interacción con los directores de establecimientos hosteleros. A Cada edición se somete a la opinión de los responsables de empresas que acuden a la ESHS a desarrollar procesos de preselección de alumnos para incorporarlos a sus empresas. La propuesta de este Master supone una versión mejorada fruto de la discusión con los responsables de Hilton, Meliá, Kempinsky, Paradores Nacionales y Sodexo, entre otros. Como ejemplo de esta interacción, se ha incorporado un nuevo módulo relacionado con la Responsabilidad Social Corporativa, que resulta de interés para estas empresas y que en años anteriores se impartía en formato de seminario.
Además, recientemente la empresa de consultoría TNS señalaba que los programas de postgrado en dirección de empresas hosteleras vinculadas a la ESHS se encontraban entre las tres mejores opciones para estudiar un programa de estas característica en España.