CaixaBank ofrece al sector turístico una línea de crédito de 1.000 millones de euros para preparar el Xacobeo 2021. Su objetivo es ayudar a  la renovación y modernización de los establecimientos turísticos y hoteleros vinculados al Camino de Santiago. 50 millones irán destinados a proyectos de emprendimiento turístico.

profesionalhoreca KaixaBank
CaixaBank Hotels & Tourism lanza una nueva línea de financiación para los alojamientos turísticos vinculados al Camino de Santiago que quieran renovar sus establecimientos de cara a la celebración del Xacobeo 2021.
La entidad financiera, a través de su línea de negocio especializada en el sector turístico, pone 1.000 millones de euros a disposición de aproximadamente 2.500 alojamientos a nivel nacional que forman parte de todas las rutas de peregrinaje del Camino .
La aportación de CaixaBank se distribuirá en dos líneas. La primera, dotada con 950 millones de euros, pretende impulsar el sector turístico y hotelero localizado en las diferentes rutas del Camino de Santiago, con el objetivo de agilizar su puesta a punto para la celebración del Xacobeo 2021.
Esta línea se complementa con una segunda de microcréditos que, a través de MicroBank, destinará 50 millones de euros a favorecer el emprendimiento en el sector en las poblaciones por las que discurren las diferentes rutas del Caminos de Santiago. Con esta iniciativa se pretende fomentar la creación de nuevas empresas que amplíen y mejoren la cartera de servicios disponible en los caminos, al tiempo que se generen nuevos empleos.
Ambas líneas de financiación, que se ponen a disposición de todas las localidades vinculadas al Camino, son ampliables si las peticiones de crédito realizadas superan la cantidad inicial. La entidad quiere ayudar al sector turístico a afrontar en las mejores condiciones posibles el reto que supone el Xacobeo 2021, un hito de envergadura que se celebra once años después del último Año Santo compostelano y que está posicionado en el centro de la atención nacional e internacional.