La 34 edición del Salón Gourmets se celebrará del 21 al 24 de junio de 2020, ya tiene vendido gran parte de su espacio expositivo. Un total de 60.000 m2 en Ifema, la feria de Madrid, en los que cerca de 2.000 expositores mostrarán lo último en alimentos y bebidas de calidad.

profesionalhoreca, salon gourmets

Excelentes previsiones para el 34 Salón Gourmets, con el 90% del espacio ya ocupado. Una edición que llega con interesantes novedades, y en la que la oferta de sus 2.000 expositores convertirá a Madrid, un año más, en la gran capital gastronómica de Europa.

Esta edición el Salón, que ocupará 4 pabellones de Ifema (4, 6, 8 y 10) contará con más presencia internacional, con firmas procedentes de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bielorusia, Canadá, China, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Irán, Isla Mauricio, Italia, México, Noruega, Países Bajos, Perú, Portugal, Sri Lanka, Suiza, Tailandia, Túnez y Venezuela. Para esta edición está prevista la asistencia de 150 compradores internacionales con poder compra.

A nivel nacional, contarán con pabellones agrupados las comunidades autónomas Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco, además del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que acude con un enclave gastronómico de 1.602 m2 llamado Universo #Alimentosdespaña donde se podrá encontrar el Túnel del Vino, del AOVE, del Pescado y del Queso.

A ellos se unen numerosas instituciones provinciales, regionales y consejos reguladores. Andalucía es la comunidad autónoma con mayor presencia en esta edición gracias a un espacio de más de 1.900 m2 en el que participarán más de 200 empresas. Y el sello de calidad Tierra de Sabor, impulsado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, que contará con un espacio expositivo de 1.188 m2 donde se podrán descubrir más de 130 firmas dedicadas al producto gourmet.

Clásicos y nuevos campeonatos

Los grandes concursos clásicos del Salón repiten como el 27º Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura, el 26º Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor, el 13º Campeonato España Abridores de Ostras – Écailleurs / Sorlut, el 11º GourmetQuesos / Campeonato de Los Mejores Quesos de España, el 7º Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza , el 4º Concurso En busca del Mejor Cachopo con Ternera Asturiana 2020, el 2º Certamen de Cocina Atlántica y el 2ª Campeonato Nacional Arte de Cisoria.

Como novedad se celebrarán el 1º Burger Combat, Campeonato de España de Hamburguesas Gourmets; el Campeonato Nacional de Cocido Madrileño; el primer concurso nacional Maestro Parrillero; el Campeonato de España de Pizzas Gourmets 2020 y las catas de Osborne, Torres y Château de Beaucastel (Francia).