Convotherm revoluciona el banqueting con el proceso cook&chill del horno Convotherm 4, que ofrece a los chefs un excelente soporte para hacer frente a todo tipo de banquetes, incluso a gran escala.

¿Un banquete, boda o celebración a la vista? Con el proceso cook&chill de Convotherm, los platos pueden empezar a prepararse durante los periodos de trabajo más tranquilos, utilizando el programa de precocción del avanzado horno mixto Convotherm 4. La regulación automática de la humedad que ofrece este horno inteligente, que analiza la cantidad y el tipo de producto, permite producir grandes cantidades de comida con un nivel de calidad alto y constante.

Profesionalhoreca, hornos Convotherm 4
Hornos Convotherm 4 de distinta capacidad

Una vez precocidos, los alimentos se enfrían rápidamente a +3 °C en un abatidor, a fin de detener el proceso de cocción. Un proceso que protege todos los nutrientes y las vitaminas, y permite conservar el sabor y el color de los productos.

El siguiente paso es el emplatado. Dependiendo del tamaño del horno, el carro de carga de platos de Convotherm puede albergar entre 20 y 122 platos. Una importante ventaja del sistema de banquetes Convotherm 4 es la amplia distancia entre los anillos del carro portaplatos. Esto también permite disponer los alimentos de forma creativa y con una cierta altura en los platos.

Una vez completamente cargado, el carro de carga de platos se introduce en la cámara frigorífica. Los alimentos precocinados se mantienen frescos y crujientes durante un máximo de 72 horas.

Profesionalhoreca, hornos Convotherm 4
Los carros porta-platos son el complemento perfecto de los hornos Convotherm 4

Cuando se necesiten, los platos fríos se introducen con el carro portaplatos y se transportan directamente desde la cámara frigorífica al horno Convotherm. En tan solo 8 minutos se cocinan hasta 122 platos. La función ACS+ del horno, con su control inteligente de entrada/extracción de aire, evita que se formen gotas de condensación en los platos.

Una vez cocinados y ya fuera del horno, la funda térmica Convotherm cubre completamente el carro con los platos para evitar que el calor se escape. Su innovador cierre magnético es perfecto para garantizar la higiene en su cocina. El calor se mantiene durante un máximo de 20 minutos, permitiendo el transporte al comedor o punto de servicio.

A la hora de servir, todo el tiempo ahorrado durante el proceso puede aprovecharse para dar el toque final a los platos con el mínimo personal de cocina. Los platos se decoran y sirven rápidamente, calientes y con una calidad constante, desde el primero hasta el último.

Sistema de banquetes Convotherm: más ventajas

Para el establecimiento hostelero, las ventajas de este sistema de banqueting son muchas:

  • Total regularidad: la función Advanced Closed System+ (ACS+) del horno garantiza una cocción perfecta y uniforme, con unos resultados siempre óptimos.
  • Diseño claro y funcional: El nuevo diseño del Convotherm 4, desarrollado siguiendo el principio “la forma obedece a la función”, combina una estética clara con un manejo intuitivo y un mantenimiento muy sencillo.
  • Limpieza flexible y fiable: el horno se auto-limpia, con un mínimo consumo. El programa de limpieza es automático, dura 45 minutos y puede ejecutarse durante la noche sin problemas, evitando cualquier contacto con sustancias químicas.
  • Eficiencia y menos costes: el horno Convotherm 4 representa una nueva categoría en eficiencia energética y consumo de agua, en comparación con el modelo anterior. Además, este sistema cook&chill ofrece un control total de costes y ausencia de sobras: sólo se regeneran las comidas que realmente se han pedido.

¿Quiere saber más sobre el sistema de banqueting de Convotherm, una marca de Welbilt?

¿Quiere saber más? Welbilt ofrece a los profesionales de la cocina masterclasses orientadas al sistema de banqueting. Consulte el calendario de las próximas masterclasses Convotherm e incríbase gratuitamente aquí.Más info en el tel. +34 93 446 30 20 o vía web.