Los usuarios reciben cada día los menús del día de su zona o de sus restaurantes favoritos; los hosteleros, por su parte, ponen sus menús en el mapa y multiplican su visibilidad. Todo ello, en una plataforma: Menudeldia.com.

Profesionalhoreca, web de Menudeldia.com

Menudeldia.com es la plataforma que comparte a diario la oferta gastronómica de los restaurantes entre usuarios particulares y empresas. Pone los menús en el mapa y los envía por email a sus suscriptores, que los reciben de lunes a viernes a las 12:50 pm.

El restaurante auto-publica su menú directamente en la plataforma, o lo deja programado, o lo hace llegar a la misma por email, whatsapp, teléfono…

Los suscriptores son los usuarios que han elegido recibir en su bandeja de entrada los menús de su zona, o de sus restaurantes favoritos, aunque no estén cerca. Además, en la web pueden ver de un vistazo el mapa con los restaurantes más cercanos a la zona en la que se encuentren en ese momento.

Si les interesa un restaurante concreto, los usuarios pueden ver su ficha: el menú del día actualizado, su descripción, la carta completa y fotos, las promociones, filtrar según sus referencias… Una manera directa y efectiva de elegir dónde comer.

Para los restaurantes, Menudeldia.com ofrece interesantes ventajas:

  • Multiplica su visibilidad entre miles de usuarios locales (particulares y empresas).
  • Les ayuda en la adquisición de nuevos clientes.
  • Extrae BI (inteligencia de negocio) a partir de datos demográficos y de comportamiento de clientes y usuarios de cada local o grupo de locales. Los hosteleros pueden ver los menús más vistos, los días con más visitas, el volumen de clics en cada botón o el total de emails enviados y abiertos.
  • En base a ello, la plataforma proporciona los medios para fidelizar los comensales mediante elementos físicos en el local y funcionalidades digitales. Igual que se programan los menús, también es posible programar promociones de ofertas o eventos, medir cuáles han sido los resultados y corregir la estrategia para la próxima vez.

Hay diferentes maneras de que un restaurante consiga suscriptores que reciban cada día sus menús: altas desde la propia plataforma; por invitación desde el departamento de suscripciones de la misma; mediante tarjetas que se reparten tras en el restaurante; mediante la lectura de códigos QR o tags NFC instalados en el local, y desde la propia web del restaurante, en la que se inserta el plugin de Menú Del Día.

Más de 1.300 restaurantes ya comparten sus menús del día a través de esta plataforma, a la que se accede a través de diferentes planes de pago mensual, según las necesidades de cada establecimiento. Más info en el tel. +34 622 931 116, en info@nullmenudeldia.com o vía web.