Acaba de abrir su puertas ME Dubai, el ultramoderno hotel diseñado por la arquitecta Zaha Hadid que es el proyecto más ambicioso de Meliá en el mercado de lujo.

Se ha abierto en Dubai uno de los proyectos hoteleros más esperados de los últimos años: ME Dubai, la nueva joya de la corona de Meliá Hotels International en el segmento de lujo. Obra póstuma de Zaha Hadid, para la hotelera española se trata de la apertura más importante del año, un proyecto que, pese a los problemas en su fase de construcción, ya está abierto al público.

El espectacular lobby del hotel, de líneas sinuosas, con toda la impronta de Zaha Hadid

El hotel se ubica en el espectacular edificio The Opus by Omniyat, en el corazón del distrito Burj Khalifa y que forma parte ya del icónico skyline de Dubai. The Opus es el legado póstumo de Zaha Hadid, su último proyecto diseñado en vida. La arquitecta iraquí se ocupó personalmente tanto del diseño exterior como del interior del edificio.

Dos espectaculares torres conectadas

El edificio Opus goza de más de 185.000 metros cuadrados distribuidos en dos torres que se conectan en forma de cubo, dejando un vacío central con unas vistas inesperadas y espectaculares del exterior. Lleno de luminosidad, durante el día refleja el radiante sol de Dubai y durante la noche resalta gracias a la iluminación Led del edificio.

Profesionalhoreca, fachada del hotel ME Dubai
El futurista exterior del hotel, con dos torres conectadas por un cubo

ME Dubai cuenta con 74 habitaciones y 19 suites, como la Passion Suite, Personality Suite, Vibe Room o la ultra-lujosa ME Suite. Todo ello con la originalidad del diseño de Hadid, que reinventa el equilibrio entre lo sólido y el vacío, lo opaco y lo transparente, lo interior y lo exterior.

Profesionalhoreca, habitación Vibe del hotel ME Dubai
Blanco y negro puros en la habitación Vibe

Con un diseño único, la decoración del ME Dubai cuenta con muebles exclusivos en el lobby, los salones y en las áreas de recepción, todos ellos diseñados y seleccionados personalmente por Zaha Hadid. Igualmente es espectacular el diseño de los tres espacios gastronómicos que ofrece el hotel: Central, the Refuel & Relax Pool Bar y The Opus Studio, que se suman a los 15 restaurantes y bares ubicados en The Opus y entre los que destacan Roka, el restaurante contemporáneo japonés robatayaki, y Maine Land Brasserie. Atención también al spa del ME Dubai, un refugio que ofrece lujosos tratamientos.

Profesionalhoreca, habitación Aura del hotel ME Dubai
Tonos blancos y luz a raudales en la habitación Aura

El ME Dubai quiere convertirse en el epicentro de la cultura contemporánea de Oriente Medio, ofreciendo las últimas tendencias musicales, artísticas y gastronómicas. El nuevo hotel recoge la esencia de la colección ME by Meliá, una marca de hoteles con personalidad única.

Profesionalhoreca, mármol negro y sanitarios únicos de líneas sinuosas en los baños de las habitaciones
Mármol negro y sanitarios únicos de líneas sinuosas en los baños de las habitaciones

Un hotel sostenible

Como no podía ser de otro modo, ME Dubai es un hotel sostenible, en línea con el posicionamiento de Meliá Hotels International y con el objetivo 2021 de los Emiratos Árabes Unidos de ser uno los principales países del mundo en la preservación del medio ambiente.

Profesionalhoreca, lobby del hotel ME Dubai

Un ejemplo: el hotel colabora con la organización “No More Bottles”, con sede en Emiratos, para instalar sistemas de filtración de agua potable en todo el hotel. Todas las habitaciones se abastecen con agua pura y filtrada en botellas de vidrio, buscando la eliminación de plásticos de un solo uso y la reducción de su huella de carbono.

ME Dubai es el sueño de la marca ME by Meliá: un hotel icónico del que todos hablarán y que dará el impulso definitivo a nuestro reconocimiento en todo el mundo”, señala Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International. «Estamos muy orgullosos de ver al fin completada esta obra maestra, que marca un hito fundamental en nuestra trayectoria en el mercado de lujo”.