Con un crecimiento del 9,5%, McDonald’s mantiene su liderazgo en las apps de comida a domicilio con un 44% de cuota de mercado, seguida de Burger King y Just Eat. Uber Eats gana cuatro posiciones y Telepizza las pierde.

profesionalhoreca, ranking IGMobile de apps de comida a domicilio

McDonald’s sigue liderando las apps de comida a domicilio con un 44% de cuota, según el Informe General Mobile (IGMobile) del cuarto trimestre de 2019, elaborado por Smartme Analytics. Le siguen Burger King, que también crece, con el 36,2% y Just Eat, que mantiene el 20,3% del trimestre anterior.

El Top10 de restaurantes y delivery se completa con TooGoodToGo, con el 17% (-2,30%); Uber Eats (que casi duplica su alcance, logra un 16,8% y gana cuatro posiciones); Glovo, con el 14,3% (+2%); Club Vips, con el 8,5% (-1,4%); Foster’s Hollywood, con un 7,7% (-0,5%); Eltenedor.es, con un 7,1% (-1,5%); y TelePizza con 6,9% (-3,5%), que pierde cuatro posiciones.

El estudio muestra además una ligera reducción del uso de las apps de restauración en el conjunto de apps móviles, con un reach del 26,9%, un 0,3% menos que en el tercer trimestre. El uso de estas apps durante la primera mitad del año comenzó ganando terreno.

profesionalhoreca, ranking IGMobile de apps de comida a domicilio