Pérdida de datos, extorsión cibernética, paralización de la actividad… el sector hotelero es uno de los más ciberatacados. Por ello ITH y la correduría García Alamán lanzan una solución aseguradora que pretende proteger a los establecimientos turísticos en su entorno digital.

profesionalhoreca, wifi en el hotel

El objetivo de esta colaboración pretenden concebir una solución aseguradora que proteja el negocio hotelero ante los riesgos comunes que surgen en el actual entorno digitalPérdidas de datos, extorsión cibernética, multas y reclamaciones de terceros o paralización de la actividad son riesgos que suceden con más frecuencia de la que nos podemos imaginar.

Para ello, ITH y García Alamán han creado un colectivo de compra abierto, de cara a negociar con las distintas aseguradoras un producto específico para el sector en las mejores condiciones. A este colectivo se podrán sumar cadenas hoteleras, hoteles independientes, apartoteles, hostales, alojamientos rurales y campings. «Cuantos más seamos, mejores condiciones obtendremos», indican.

El negocio del alojamiento es uno de los sectores más amenazados en el entorno digital debido a dos factores clave: la sensibilidad e interés de los datos e información que manejan a diario y el alto grado de digitalización y dependencia del negocio en sus sistemas informáticos y los de proveedores externos.

¿Cómo funciona el grupo de compra colectiva?

El proceso consta de cuatro fases: la primera es la de inscripción: cuantos más inscritos haya, mejores condiciones se podrán obtener. El interesado simplemente debe rellenar este formulario.

El segundo paso es la negociación en grupo. ITH, de la mano de García Almán, experto en ciberseguros, negociará condiciones con todas las aseguradoras del mercado para obtener una solución específica que cubra las necesidades particulares del hotel en las mejores condiciones económicas.

La tercera fase es la presentación de condiciones:una vez recibidas las propuestas de cada aseguradora, se estudian en detalle para seleccionar aquella que sea más adecuada para sus intereses.

Finalmente la cuarta fase es la aceptación de la propuesta. Una vez seleccionada la propuesta ganadora, se la hará llegar a todos aquellos hoteles interesados, para que valoren y pueden contratar si es que les interesa, sin ningún tipo de compromiso.

Quienes se sumen a este grupo de compra colectiva obtendrán mejores condiciones económicas que contratando un seguro ciber por su cuenta. Conseguirán además mejores coberturas con una póliza que contemplará las particularidades del negocio hotelero y alojamientos turísticos, al contrario que las pólizas genéricas. Quedará asegurada toda la actividad digital y on-line del negocio hotelero, aparthotel, hostal o camping, y tendrán a su disposición y sin coste a un asesor de confianza. Más info aquí.