Empresas como HotelsDot, Cerium, Paraty Tech, PressReader, Cleanity y otras ponen a disposición del sector hotelero diferentes herramientas para hacer frente al coronavirus. Las recopila el Instituto Tecnológico Hotelero.

profesionalhoreca, manos unidas, ITH

Diferentes empresas están poniendo a disposición del sector hotelero sus soluciones, herramientas e iniciativas para hacer frente al coronavirus y poder fortalecer el sector turístico español:

  • La firma de higiene Cleanity confirma que dos de sus productos son aptos para combatir la presencia del Covid-19
  • Nivimu ofrece servicios de gestión de empleados de forma gratuita
  • La firma de wifi y telecomunicaciones Cerium pone su dilatada experiencia a disposición de todos los hoteles, sean sus clientes o no, con un servicio gratuito de consultoría.
  • PressReader da acceso gratuito a su plataforma de prensa a todos los hoteles que se han ofrecido voluntarios para convertirse en areas de contención de países en cuarentena.
  • HotelsDot ofrece la posibilidad de matricularse en el Curso Online de Revenue Management Profesional con un 90% de descuento sobre la tarifa oficial.
  • Paraty Tech lanza una herramienta gratuita de consulta de precios hoteleros

Estas y otras iniciativas de ayuda al sector hotelero se recogen en la página web del Instituto Tecnológico Hotelero. «Nos sentimos orgullosos de cómo han reaccionado nuestros socios frente a este delicado momento y queremos acercarlas a los hoteleros; seguro les serán de gran ayuda», señala el director general de ITH, Álvaro Carrillo de Albornoz. “Ante esta situación, desde el Instituto Tecnológico Hotelero queremos aportar todo nuestro conocimiento para que se restablezca cuanto antes. Es un gran reto, pero debemos estar unidos y remar todos en un mismo sentido, porque sabemos que las personas están deseando disfrutar de su tiempo y el turismo se recuperará”.

ITH Academy: nueva web

Tecnologías como la inteligencia artificial para el estudio de modelos predictivos, geolocalización, marketing turístico, Data Intelligence e Internet de las Cosas entre otras muchas, pueden facilitar al sector en estos momentos las decisiones estratégicas a tomar, y por ello desde el Instituto Tecnológico Hotelero se ofrecen a disposición de quien necesite de su ayuda y conocimientos.

“Conocedores de la importancia de formarse para salir más preparados en nuestras carreras profesionales, desde ITH hemos lanzado la nueva web de ITH Academy, con cursos muy interesantes para quien quiera estar a la vanguardia del sector. La nueva web es mucho más intuitiva y se puede encontrar toda la información sobre cada uno de los cursos y masters que ofrecemos”, explica el director de ITH.