En estos momentos de incertidumbre el delivery o servicio a domicilio se revela como la única forma de reducir el impacto económico en la hostelería. En algunos establecimientos los pedidos se han incrementado los pedidos en un 20%, indica Flipdish, que ha elaborado una guía de recomendaciones para ayudar a los establecimientos a gestionar esta nueva situación.

profesionalhoreca, plataforma de pedidos a domicilio Flipdish
Flipdish es una plataforma de pedidos on-line para restaurantes y bares

Para muchos restaurantes y cafeterías la única forma de garantizar la continuidad del negocio y reducir el impacto económico es ofrecer pedidos a domicilio, una de las pocas actividades que todavía no está sujeta a restricciones.

Según la plataforma de pedidos on-line para la hostelería Flipdish en algunos establecimientos los pedidos a domicilio se han incrementado en un 20%, desde que se decretara el estado de alarma. Y del total de pedidos on-line a restaurantes, en general se han mantenido en un 50%.

Ante la significativa demanda de información y la preocupación por la continuidad de negocio de los establecimientos hosteleros, la compañía ha elaborado una guía con recomendaciones para afrontar esta crisis:

  1. Si se gestiona un servicio a domicilio diligente, se puede mantener el negocio al tiempo que se hace un bien social. Por supuesto, los pedidos han de ser siempre elaborados y entregados con las máximas garantías de higiene y seguridad: mascarilla, guantes, envasados seguros, etc..
  2. Es recomendable que se reduzca la oferta de los menús, centrándose en unos pocos platos: los más populares, los más saludables, y los que conlleven un sencillo y seguro almacenamiento y transporte, entre otros.
  3. Los establecimientos han de ser muy activos en las redes sociales. Para dar a conocer el servicio, se puede colocar un gran un cartel en la puerta o ventana del establecimiento, y utilizar la mensajería de WhatsApp, mails o SMS para llegar a los clientes conocidos. Se recomienda poner en marcha una campaña de publicidad on-line segmentando a las personas que se encuentran en su área de reparto.
  4. En todos los comunicados del restaurante hay que explicar las medidas de higiene que se están tomando, sus normas de higiene y los métodos de descontaminación y desinfección de cada servicio.
  5. Dichas garantías deben mantenerse en toda la cadena, no solo en la elaboración y transporte, sino también en el pago. Se debe ofrecer la entrega sin contacto y métodos de pago electrónicos. Más que nunca, el pago a través de Internet es fundamental, tanto por la seguridad, como porque se garantiza el servicio abonado antes de elaborarlo.

Una buena alimentación es fundamental por sus beneficios psicológicos y emocionales, además de los nutricionales. Por eso, desde Flipdish hacen un llamamiento a los más de 2.000 restaurantes que confían en la plataforma en todo el mundo: “Vosotros sois muy importantes para aquellas personas que no saben, o no pueden cocinar. Vuestras técnicas de elaboración, conocimientos de manipulación de alimentos y nutrición, son esenciales para mantener a las personas bien alimentadas y con sus defensas reforzadas”.

Igualmente, “desde Flipdish queremos transmitir a todos los propietarios de restaurantes, cafeterías, casas de comida, caterings que pueden hacer mucho bien en su entorno a personas que no pueden cocinar o tienen la movilidad reducida para hacer la compra. Incluso gente que es más vulnerable y que no quiere exponerse a salir a la calle. Les ofrecemos nuestra plataforma y nuestra experiencia para facilitarles el tránsito del modelo de negocio y la digitalización de los procesos”, explica Daniel Hernández, Country Manager de Flipdish España. Más info aquí.