Deliveroo lanza el servicio de pago rápido a restaurantes para permitirles ingresar los pedidos semanalmente. La plataforma se encarga de cubrir el incremento de los cargos bancarios de estas transacciones rápidas. La medida estará vigente durante los próximos tres meses…

Profesionalhoreca, menú de Deliveroo
En las últimas semanas cerca de 700 restaurantes se han asociado a Deliveroo en España

Deliveroo anuncia un nuevo servicio de pago semanal a sus restaurantes asociados para impulsar su liquidez: van a recibir semanalmente los ingresos derivados de su actividad a través de la plataforma. Este servicio se encuentra disponible ya de manera gratuita para los restaurantes con los que colabora la compañía, y Deliveroo cubre el incremento de los cargos bancarios de estas transacciones rápidas.

Este nuevo procedimiento de pago da a los restaurantes un acceso más rápido a los ingresos de los pedidos a domicilio, ayudándoles a cubrir los gastos de durante el estado de alarma en un contexto en el que la actividad de entrega a domicilio representa sus únicos ingresos. En principio esta medida estará vigente durante los próximos tres meses, y después la compañía evaluará extenderlo dependiendo de la evolución de la situación.

Muchos restaurantes han recurrido a la entrega de comida a domicilio como única posibilidad de mantener su actividad durante el estado de alarma. Alrededor de 700 nuevos restaurantes se han asociado a Deliveroo durante las últimas semanas, que se suman a los más de 7.500 con los que cuenta la plataforma, por lo que la nueva forma de pago les ayudará a gestionar mejor la situación, a medida que se adaptan a trabajar únicamente con el delivery.

Esta medida se une a otras acciones que Deliveroo ha implantado para apoyar a la restauración durante la crisis del Covid19:

  • Acuerdos con compañías como Repsol o Unilever para el abastecimiento de productos de conveniencia y de cesta básica.
  • Nueva política para extremar todas las precauciones y garantizar la seguridad y proteger a repartidores, restaurantes y clientes, tanto dentro como fuera del establecimiento.
  • Entregas sin contacto. Además, Deliveroo ha desarrollado una funcionalidad en la app para poder indicar en qué lugar quieres el cliente que el repartidor deposite su pedido.
  • Equipo de apoyo 24/7 dedicado exclusivamente a la atención de dudas y cuestiones relativas al Covid-19 para riders, restaurantes y clientes.
  •  Fondo de soporte económico para cubrir a los repartidores en el caso de que contraigan el virus o tengan que pasar una cuarentena por prescripción médica.
  • Reembolso a los repartdores de sus compras de material sanitario por valor de hasta 25 euros.
  • Habilitación de una línea telefónica para facilitar que personas mayores o con alguna dificultad de acceso a Internet puedan hacer pedidos de comida a domicilio.
  • Limitación del servicio en algunas zonas. Por responsabilidad, la hora de fin de servicio se ha adelantado a la medianoche.
  • Creación de herramientas de marketing para que los restaurantes puedan notificar a sus clientes su disponibilidad online
  • Publicación de guías para convertir los restaurantes en negocios únicamente de reparto a domicilio

En estas semanas, la compañía también ha puesto en marcha una web específica sobre Covid-19 para restaurantes que les permite acceder a información actualizada sobre la situación en España y conocer todos los aspectos que les afectan, incluyendo nuevas medidas oficiales, recomendaciones, guías de actuación y ayudas anunciadas por el Gobierno, entre otros. A través de esta plataforma los restaurantes reciben información de interés para la gestión de sus cocinas de solo entrega a domicilio.