Tecnología y redes sociales avanzan de la mano, también en lo que a restaurantes se refiere. Just Eat anuncia que ya dispone de Food Orders, la nueva herramienta de Instagram que permite a los restaurante recibir pedidos de comida a domicilio a través de esta red social.

A finales de abril Instagram lanzaba Food Orders en España, entre otros países, para facilitar que los negocios puedan recibir apoyo de sus clientes a través de pedido de comida por Instagram. “Los pequeños negocios y los restaurantes son una parte muy importante de la comunidad de Instagram y sabemos que están enfrentando retos muy importantes durante la crisis del Covid-19, anunciaba la red social en un comunicado.

Profesionalhoreca, pegatina de Just Eat para Food Orders de Instagram

De este modo, Instagram permite a las empresas añadir stickers o pegatinas de Food Orders, que al ser integrados en contenido como vídeos, imágenes de perfil e incluso stories, permiten a los usuarios pedir comida a domicilio, o solicitar el pedido para recogerlo en el restaurante.

Así, los restaurantes pueden agregar pegatinas de “Pedir comida” en sus stories de Instagram, para llamar la atención de los usuarios y animarlos a realizar pedidos de comida a domicilio desde la red social. También pueden añadir un “botón de acción” en el propio perfil del restaurante. Cuando los usuarios pulsan en las pegatinas y/o en el botón de acción, aparecen las plataformas de comida a domicilio y el usuario ya puede pedir su comida favorita. En el caso de España, Just Eat es una de las primeras plataformas disponibles para esta nueva funcionalidad.

Esta nueva función de Instagram también permite a los usuarios compartir las pegatinas en sus propios stories para dar visibilidad a los restaurantes que ofrecen su comida a domicilio.

Just Eat ha informado de esta nueva opción a toda su base de datos de más de 12.000 restaurantes, ya que es una herramienta muy práctica para impulsar las ventas durante la crisis.