Son cremosas y refinadas, pero en un formato cuadrado más pequeño y sabores muy actuales. Las nuevas tartas de nata de Erlenbacher, que combinan tendencia y tradición, se han llevado la máxima distinción en los premios que otorga Tophotel.

Por cuarto año consecutivo Erlenbacher Backwaren ha recibido el premio Star Award de oro otorgado por la alemana Tophotel. Los lectores de esta reconocida publicación alemana del sector de hotelería han premiado en esta ocasión sus Tartas de nata cuadradas, recientemente presentadas en el canal horeca.

Profesionalhoreca, nuevas tartas de nata de Erlenbacher, de formato cuadrado
Las nuevas tartas de nata de Erlenbacher, de formato cuadrado

Los premios Star Awards se entregan normalmente durante la feria Internorga de Hamburgo, en el marzo, cuya edición de este año ha tenido que ser cancelada por la pandemia. Sin embargo, Tophotel ha mantenido sus galardones, que se han entregado de forma telemática.

El concepto de las tartas de nata cuadradas de Erlenbacher reinventa los clásicos rectángulos de nata y combina una receta tradicional, la de la tarta de nata que gusta a todos, con las últimas tendencias en postres, apostando por un formato reducido y sabores de plena moda como el caramelo a la sal, el skyr o la maracuyá.

Estas tartas de nata cuadradas se dirigen especialmente a la generación X. Las personas con edades entre los 40 y 54 años adoran las tartas de nata, pero prefieren porciones más pequeñas y ligeras; por ello la solución es el nuevo formato cuadrado. Estas son las cuatro referencias premiadas, que están logran un gran éxito en los establecimientos hosteleros.

  • Tarta de caramelo a la sal: Un best-seller con una base crujiente de glaseado de chocolate y copos tostados de trigo, cubierta con crema de caramelo y pequeños trozos de caramelo. Arriba, una capa de bizcocho oscuro con una fina crema de vainilla y bourbon y crema de caramelo a la sal.
  • Tarta de maracuyá y skyr: Una explosión frutal que alterna bizcocho y skyr, con la gracias de los dados de melocotón y maracuyá.
  • Tarta de fresa, vainilla y chocolate: recuerda al clásico helado napolitano. Una crema de cacao con mousse de chocolate cubre una base de bizcocho de chocolate. Encima, una capa de bizcocho ligero con una fina nata de vainilla. Y como topping, una crema de fresa con coulis de frutas, crema de vainilla, trocitos de fresa y lágrimas de chocolate.
  • Tarta de mousse de chocolate: Seduce a los más chocolatetros con sus capas de muffin de chocolate y de mousse de chocolate negro. Por encima, mousse de chocolate blanco on chocolate blanco rallado y crema de cacao.

Estas tartas de nata ha logrado la máxima clasificación de los Star Awards no solo por su formato y recetas innovadoras, sino también por su alta estabilidad de 48 horas en refrigeración, que las convierte en productos ideales para la restauración.

Por otro lado, en la categoría Servicio al cliente, los Rectángulos de frutos rojos y skyr y los Rectángulos de manzana y arándanos con muesli Bircher han ganado el Star Award de plata.

Profesionalhoreca, Rectángulos de frutos rojos y skyr de Erlenbacher
Rectángulos de frutos rojos y skyr

Premios para la gama Placer Plus

Estas dos últimas tartas pertenecen a la gama Placer Plus Nuevo Estilo, que también ha sido premiadas en el certamen Best of Market 2020, que organizan las revistas alemanas de restauración GV Manager y ‘First Class. En este caso, aparte del superventas Rectángulo de frutos rojos y skyr, han sido destacados el Brownie de frambuesa sin gluten y los veganos Rectángulos de plátano y grosella.

Profesionalhoreca, tartas saludables Placer Plus de Erlenbacher

Con su gama Placer Plus Nuevo Estilo Erlenbacher ofrece a la hostelería de hoy unas tartas modernas con valor añadido para los consumidores que optan por una alimentación sana y consciente. Están elaboradas con ingredientes de moda, como el skyr, un lácteo muy rico en proteínas, semillas y superalimentos en recetas creativas.

Más info sobre estas soluciones de pastelería congelada premium en el tel. +34 932 097 806 o en info[a]erlenbacher.net.