He aquí una plataforma donde los hoteles pueden confirmar de forma gratuita su reapertura: Hotel Reopen Map, que facilita a turistas y hoteleros visualizar fácilmente si un hotel está abierto o en qué fechas abrirá. Los hoteles sólo han de rellenar un simple formulario.

profesionalhoreca, cartel de abierto

La startup UpStay ha creado esta práctica herramienta que ayuda a los hoteleros a dar a conocer sus reapertura, y a los turistas y viajeros a conocer qué alojamientos están abiertos y cuáles son las fechas de apertura previstas de los que todavía no han abierto sus puertas.

Hotel Reopen Map es una idea de Tzafrir Blonder, CEO de la firma, que pensó en crear una herramienta que ayudara a dar visibilidad al sector hotelero, tan perjudicado por el coronavirus en los últimos meses.

Hotel Reopen Map es básicamente un mapa colaborativo que rastrea el proceso de reapertura de los hoteles. La aplicación actúa como una plataforma para compartir información actualizada, en la que los hoteleros pueden añadir su establecimiento de manera sencilla a través de un sencillo formulario. Los usuarios pueden inmediatamente ver qué hoteles están abiertos en el área que quieran visitar.

El objetivo de esta herramienta es facilitar la reapertura de los hoteles. Resulta útil tanto para empresas de alojamoento como para los propios huéspedes, que pueden explorar los hoteles disponibles en todo el mundo y en un área geográfica determinada, y ver en qué fechas tienen pensado abrir.

UpStay, solución de upselling para aumentar los ingresos del hotel

UpStay, startup creadora de esta herramienta, ofrece una solución de upselling que aumenta los ingresos del hotel y mejora la experiencia de los huéspedes. Es un sistema en el que el propio huésped puede optar a obtener una habitación superior o servicios adicionales durante su estancia haciendo una oferta de precio antes de su llegada. Upstay, actualiza automáticamente las ofertas ganadoras para que coincidan con el inventario premium no vendido del hotel poco antes del check-in.

La solución, totalmente automatizada y basada en big data, tiene cero gastos generales para la recepción o el equipo de reservas y es un un «win-win» tanto para el hotel como para los huéspedes, que pueden disfrutar de servicios adicionales a un coste más bajo de los esperado.