La marca de helados vegetales Pink Albatross va a acelerar su crecimiento gracias a los 555.000 euros conseguidos en su primera ronda de financiación. Los inversores son el grupo alemán Katjes y un grupo de exdirectivos de Nestlé.

Profesionalhoreca, helados vegetales Pink Albatross
Los helados Pink Albatross son 100% vegetales, sin lácteos ni huevos, pero sabrosos y muy cremosos

Pink Albatross, primera marca española de helados 100% de origen vegetal, sin gluten ni aditivos, ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de 550.000 euros. Los inversores son Katjesgreenfood, el brazo de inversión del grupo alemán Katjes, y un grupo de inversión conformado por ex-directivos de Nestlé.

El principal objetivo de esta primera ronda, que empezó en diciembre de 2019, era conseguir fondos para acelerar los planes de internacionalización de la firma y el lanzamiento de nuevos sabores y formatos. Luke Saldanha, uno de los cofundadores de la startup, asegura que «haber conseguido cerrar la ronda de inversión en tiempos de pandemia es un gran triunfo para nosotros y un gran empuje para seguir adelante«.

«Estamos contentos de haber conseguido que un grupo con gran conocimiento del sector de los helados se junte a otro grupo de expertos del mundo del retail para confiar en este proyecto», señala por su parte el cofundador Pepe Biaggio. «Esta entrada de capital nos va a dar un pulmón financiero para acelerar nuestro plan de crecimiento, mientras nos permite pensar en salir al exterior muy pronto».

Pink Albatross es la primera marca española de helados elaborados íntegramente con ingredientes naturales de origen vegetal y máxima calidad, sin gluten ni aditivos. La marca no utiliza lácteos, huevos ni soja (aunque pueden contener trazas). Son helados, aptos para veganos y celíacos, con intenso sabor y cremosa textura, gustan a todos los públicos.

También para restaurantes

Los helados Pink Albatross se comercializan en tarrinas de 500 ml. , y a la restauración se ofrece en cubetas de 2,5 y 5 litros.

La marca ayuda a sus clientes de la restauración con menciones en redes sociales,  acciones conjuntas de promoción, ideas y recetas para incorporar los helados en sus postres y colaboración para ayudarles a hacer crecer tu negocio.

El pasado diciembre Pink Albatross se convertía en la primera startup española seleccionada por la incubadora de ProVeg International. La firma ha sido además la ganadora de los dos premios que ProVeg concede en su ​Start-up Demo Day.