Considerado como un auténtico super-alimento, el açaí es una baya de origen brasileño en la que basa su modelo de negocio la cadena Fitbar, que anuncia sus primeros establecimientos franquiciados en Madrid y Lisboa.

profesionalhoreca, bowl saludable de Fitbar
El producto estrella de Fitbar son los bowls de pulpa de açaí natural

Tras cuatro años de experiencia en Barcelona, con excelentes resultados en sus dos establecimientos en los barrios de Barceloneta y Gótico, Fitbar comienza su expansión en franquicia con próximas aperturas en Madrid y Lisboa.

La cadena ofrece productos saludables de alta calidad, y su producto estrella son los bowls de pulpa de açaí natural, sin aditivos ni azúcares añadidos.

El açaí, baya de origen brasileño, está considerado como un superalimento, con altos niveles diuréticos, antoxidantes y ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 y 9, con propiedades beneficiosas como la bajada del colesterol, la mejora del estreñimiento, la pérdida de peso y el refuerzo del sistema inmunológico.

“Queríamos hacer la comida perfecta y para eso necesitábamos la base perfecta. Tenía que ser sabroso, pero sin azúcares añadidos, vegetariano, natural y sostenible. Lo probamos y lo probamos, hasta que lo tuvimos. Hemos creado el açai bowl con el mejor sabor, vegano, sin azúcar y sin gluten”

Para beneficiarse de todo ello, explica Marcelo Rocha, fundador junto con Lorena Pennone del concepto Fitbar, “es necesario que el producto sea auténtico, con pulpa de açaí natural y de calidad, sin añadidos, y especialmente sin siropes y edulcorantes, que no sólo eliminan las ventajas de un producto tan especial, sino que lo terminan convirtiendo en perjudicial”. No en vano los fundadores han dedicado más de cinco años a probar productos de diversos proveedores de bayas y distintos procesos hasta conseguir una de las mejores pasta de açaí en el mundo.

“Todo comenzó con una idea: la comida debe ser alegre y saludable”, explican. “Queríamos hacer la comida perfecta y para eso necesitábamos la base perfecta. Tenía que ser sabroso, pero sin azúcares añadidos, vegetariano, natural y sostenible. Lo probamos y lo probamos, hasta que lo tuvimos. Creamos el açai bowl con el mejor sabor, vegano, sin azúcar y sin gluten, así como todos los demás productos de FitBar”.

Fitbar dispone además de una amplia oferta de productos naturales y veganos que complementan al açaí como producto estrella de su carta: bowls de pitaya, cupuaçú y coco, smoothies, batidos detox, creppes de tapioca sin gluten ni azúcar, etc.

Perfecto para el take away

El formato del negocio Fitbar es esencialmente take away, lo que permite operar en locales pequeños (35 /40 m2) y niveles de inversión que, dependiendo del estado del local, estarían por debajo de los 50.000€, lo que facilita el acceso a franquiciados sin alta solvencia y en busca de un autoempleo en un sector en claro crecimiento, como es el de los productos saludables, con altos márgenes y muy buenas expectativas de rentabilidad.

Además, el modelo de negocio está diseñado para que la actividad del franquiciado sea muy sencilla, ya que el producto que requiere una elaboración previa, como la pasta de açaí, se suministra ya preparado por la central Fitbar, reduciendo así complejidades y costes al franquiciado.